Cómo pintar las superficies del baño: consejos y productos recomendados

Deja un comentario
blatemlux azulejos

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de una vivienda porque es prácticamente la que más se utiliza. Por este mismo motivo es una de las habitaciones que más desgaste padece, además de que pronto se queda obsoleta. Aunque a todos nos gustaría poder renovar nuestro cuarto de baño cada cierto tiempo, la realidad es que esto suele implicar tener que hacer obras y, por lo tanto, unos costes bastante elevados. 

Sin embargo, en la actualidad con un poco de ingenio y los productos indicados se puede conseguir renovar un baño sin tener que hacer reforma y con muy poco presupuesto. En este sentido, el equipo de I+D+i de Pinturas Blatem ha desarrollado dos soluciones idóneas para ti: un esmalte todoterreno para el pintado de cualquier superficie del aseo, y Blatemlux Azulejos, un producto de gran calidad diseñado para redecorar los azulejos de tu cuarto de baño. ¿No las conoces? Te contamos todos sus secretos. ;)

 

Pasos para pintar muebles y superficies cerámicas con Blatem Cerámico

 

Para darle un lavado de cara a tu baño ya no es necesario tener que picar y cambiar los azulejos y el mobiliario. Con Blatem Cerámico es mucho más sencillo de lo que puede parecer a priori. Este esmalte sintético de acabado satinado es perfecto para deshacerse de los daños causados por el paso del tiempo y la humedad. Con él se pueden cubrir desde baldosas hasta sanitarios, pasando por bañeras, lavabos e, incluso, suelos.

 

Antes y después con Blatem Cerámico

Estas son las principales ventajas de pintar el mobiliario y los complementos de tu baño con Blatem Cerámico:

  • Protege: Este novedoso producto ha sido desarrollado por el departamento de I+D+i de Blatem, con lo que ofrece las mejores soluciones para mantener en buen estado los azulejos y otros objetos que se vayan a pintar.

  • Repara: Está especialmente pensado para cubrir desperfectos, por lo que es efectivo con casi todo tipo de superficies y, además, ayuda a frenar el envejecimiento de estas.

  • Decora: Blatem Cerámico es un producto de decoración que devolverá el brillo a tu cuarto de baño. Este esmalte blanco es muy versátil y hará que tus baños luzcan como nuevos.

Blatem Cerámico

El procedimiento para renovar tu aseo con Blatem Cerámico es muy sencillo y se divide en cuatro pasos:

  1. Primero has de limpiar las superficies que vas a pintar para que no presenten ningún tipo de suciedad.

  2. Antes de empezar a pintar debes mezclar el esmalte con el catalizador Blatem Cerámico. Las medidas son 4/1, es decir, por ejemplo 500 ml. de Blatem Cerámico y 125 ml. de catalizador.

  3. Una vez lista la mezcla, se puede aplicar el esmalte con rodillo, pincel o pistola.

  4. Cuando estén bien cubiertas todas las superficies habrá que dejar secar alrededor de 24 horas.

En este vídeo tutorial te explicamos de primera mano cómo hacerlo:

 

Cómo pintar un mueble de baño con Blatemlux Azulejos

Blatemlux Azulejos es un esmalte sintético de acabado brillante que sirve para pintar todo tipo de superficies cerámicas de interior, por lo que también es útil para dar un nuevo aspecto a los azulejos y baldosas del baño y cocina. Las principales ventajas de utilizar este producto en la renovación de tu baño son las siguientes:

 

  • Muy buena cubrición. El producto cubre excelentemente sin necesidad de usar mucha cantidad.

  • Tiene un acabado brillante que aporta un mejor aspecto a los azulejos.

  • Es muy resistente tanto a posibles daños, como por ejemplo golpes, como a los productos químicos de limpieza.

  • Seca bastante rápido (Alrededor de 24 horas).

  • Se adhiere perfectamente a las baldosas sin necesidad de utilizar ningún producto extra.


blatemluz azulejos

Para utilizar Blatemlux Azulejos es necesario seguir las siguientes indicaciones:

  1. Limpiar intensamente los azulejos para eliminar el exceso de suciedad, polvo y grasa. Si las baldosas se han pintado anteriormente habrá que lijarlas primero y después limpiarlas con un disolvente para esmaltes.

  2. Cuando la superficie esté lista se dará una primera mano de pintura que debe ser bastante ligera. Se puede hacer bien con rodillo, con pistola o con brocha.

  3. Tras la primera pasada habrá que dejar secar la pintura durante 24 horas y, transcurrido este tiempo, aplicar una segunda capa.

  4. Dejar secar 24 horas más y ya estarán listos los azulejos. Eso sí, para poder limpiar la superficie hay que esperar al menos 10 días para que la pintura se adhiera completamente.


Blatemlux Azulejos es uno de los productos estrella del mercado a la hora de pintar cocinas y baños y en 2017 trae una novedad: se amplía la carta de colores. Puedes descubrirlos todos en el catálogo.

Seguro que tras leer este artículo ya no tienes ninguna excusa para no renovar tu baño. ¡Así que hazte con Blatemlux Azulejos y Blatem Cerámico y ponte manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = 3