6 productos de alta decoración para que tu casa deslumbre

Deja un comentario
pandora

El mundo del interiorismo se encuentra en constante evolución y, fruto de ello, cada cierto tiempo surgen novedosos productos decorativos. Dentro del ámbito de la pintura, en los últimos años han aparecido nuevas técnicas con innovadores acabados que van mucho más allá de lo habitual. Es lo que se conoce como pinturas de alta decoración y son productos que aportan una infinidad de posibilidades a tu vivienda. ¿Quieres conocer los más exitosos de Pinturas Blatem? Te los presentamos a continuación.

1. Rustidecor

Esta pintura es un revestimiento de base acuosa semipastosa que ofrece un acabado rústico perfecto para dar un toque old fashion a las paredes de tu inmueble. Está especialmente indicado para interiores y da muy buenos resultados en casas de campo o villas. Su aplicación es sencilla. Primero hay que sanear la superficie a pintar dejándola limpia y lisa. Para ello se puede utilizar Blatemprimer, un fijador que dejará la pared lista. Cuando se haya secado, se puede comenzar a pintar con Rustidecor. Para ello hará falta una brocha y diluir el producto con un 5 o 15% de agua. Una vez pintada la pared, para crear los efectos rústicos se necesita una llana de plástico o una esponja. Hay que dejar que se seque la pintura entre 12 y 24 horas y después habrá que lijar la pared. Para un mejor acabado se puede dar una capa de cera veladura que realzará el efecto decorativo.

2. Arte Florentino

Este producto de base acuosa, espeso y con flóculos sirve para mezclarse con la pintura elegida el tono elegido ofreciendo un característico resultado con aires envejecidos que recuerda a los palacios florentinos del Renacimiento. Arte Florentino de Blatem está pensado para pintar superficies de interior que deben ser debidamente preparadas para ello. Primero hay que dar dos manos de revestimiento fondo para alta decoracion y dejarlo adherir  secar durante 8 horas. Después hay que extender el producto, que previamente debe haberse mezclado con el tono de la pintura que se haya elegido. Para un resultado óptimo hay que pintar con brocha realizando trazos irregulares en forma de X y en diferentes direcciones. Para finalizar se debe alisar la superficie con una espátula especial de polipropileno y dejar secar.

arte florentino

3. Desire

De base acuosa, este producto con flóculos blancos y de color es perfecto para crear estancias agradables y con aire moderno. Se trata de una pintura para usar en interiores, pues crea diferentes efectos de color que rompen con la monocromía de la pintura tradicional. Su aplicación es rápida y sencilla. Para comenzar hay que preparar la base dando dos manos de un fondo para alta decoración dejándolo secar alrededor de 12 horas. A continuación se aplica el producto Desire de Blatem con una paletina especial, creando efectos irregulares y sin sobrecargar la pared demasiado. Por último, habrá que pasar una espátula para alisar la superficie. Desire está disponible en 15 tonalidades distintas y da excelentes resultados en habitaciones infantiles y salas de estar.

desire

4. Mirta

Se trata de una pintura al agua traslúcida con sílices especiales que crea efectos decorativos a través de zonas claroscuras. Da a las paredes un juego de contrastes lumínicos y de color que ofrece resultados muy elegantes, perfecto para salones y dormitorios. Para utilizar Mirta de Blatem hay que acondicionar previamente la superficie que se va a pintar. Para ello hay que dar una capa de fondo para productos de alta decoración y después dejar transcurrir unas 12 horas hasta poder aplicar Mirta. Para obtener buenos resultados hay que aplicar el producto con una paletina especial, de manera irregular y con cargas distanciadas de entre 1 y 1’5 m². Con la misma paletina se puede dar una nueva pasada para repartir bien el producto, creando un efecto más sutil.

mirta

5. Impresiones

Esta pintura para interiores es de base acuosa y tiene flóculos coloreados que crean en las paredes efectos muy llamativos. Su composición a base de partículas especiales produce un aspecto jaspeado muy agradable a la vista. La aplicación de Impresiones, al igual que con el resto de productos de Blatem, es muy simple. Primero se da una capa en la superficie de fondo para alta decoración y, una vez seco, se extiende el producto con una brocha plana creando trazos irregulares en diferentes direcciones. 10 minutos después de su aplicación, cuando empieza a matizar la pintura, hay que alisar la superficie con una espátula especial de polipropileno.

impresiones Blatem

6. Pandora

Consiste en un revestimiento decorativo que produce efectos mate-satinados y claroscuros sobre las paredes. Su acabado ofrece luminosidad y elegancia a las estancias dando incluso sensación de mayor amplitud. Para utilizar Pandora se debe limpiar la superficie a pintar y cubrirla con la base Pandora Imprimación, que habrá que dejar secar durante dos horas. Después se diluye la pintura y con una paletina ancha se empieza a pintar hasta lograr el efecto deseado. Tras un tiempo de secado, se puede dar una segunda capa si es necesario. Los resultados serán espectaculares. Además de los clásicos colores oro y plata, Pandora acaba de ampliar su carta con una nueva tonalidad: el azul cobalto.

¿Quieres ver Pandora en acción? No te pierdas este sencillo video tutorial del canal de youtube de Blatem.

 

 

 

Además de estas 6 soluciones de pintura de alta decoración, en Blatem contamos con muchos otros productos innovadores para crear efectos especiales en tu casa. Dale un vistazo a nuestro catálogo de alta decoración y elige la opción que más te guste. Olvida la idea de que la alta decoración está fuera de tu alcance. Todas las soluciones diseñadas aquí por Pinturas Blatem han sido pensadas para facilitar al máximo su aplicación, de forma que siguiendo unos sencillos pasos, cualquiera puede ponerse manos a la obra. ¡Anímate y cuéntanos tus impresiones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = 5