En Blatem las buenas ideas tienen premio

Deja un comentario
Ganadores Programa de Sugerencias 2016
 

Como cada año, en Pinturas Blatem hemos celebrado una nueva edición del Programa de Sugerencias que reconoce la labor de nuestros trabajadores a la hora de aportar ideas para mejorar el funcionamiento y el día a día de la compañía. Concretamente, este programa lo que pretende es hacer partícipes a los empleados en ese proceso de mejora continua que define el carácter de Pinturas Blatem. Para ello, se les invita a compartir sus ideas y recomendaciones relacionadas con el progreso y la innovación dentro de la empresa.

 

El procedimiento es sencillo: todos los trabajadores de Blatem (salvo aquellos que se encuentran en el mando directivo de la compañía) pueden contribuir con sus sugerencias. Estas son estudiadas por un comité compuesto por responsables de los distintos departamentos que conforman Blatem y se estudia si son viables o no. En caso afirmativo, se implementan en el trabajo diario de la compañía y, si tienen éxito, son finalmente premiadas.

 

Se pueden ofrecer ideas de todo tipo, por ejemplo, aquellas que ayudan a mejorar la comunicación a nivel interno, la productividad, la organización o la calidad de los productos. Todas ellas son recibidas con entusiasmo y evaluadas minuciosamente, pues la finalidad del programa es reconocer las ideas innovadoras y la mejora en los métodos de trabajo. Y los resultados no podrían ser más positivos, pues en 2016 el programa ha alcanzado un récord de participación incrementando un 240% el número de participantes.

 

Ganadores Programa de Sugerencias 2016

El pasado 2016 nos ha dejado muy buenas aportaciones y estas tres son las que han resultado vencedoras:

 
  1. Manuel Gordillo ha sido el ganador de la edición del Programa de Sugerencias del 2016 por proponer una medida de ahorro energético en el alumbrado de los almacenes que ha permitido ahorrar el consumo de 48 luminarias del almacén durante cuatro horas al día. Esta sugerencia, además de la significativa disminución del consumo eléctrico, también ha ayudado a reducir la contaminación medioambiental.
  2. Manuel Molla ha quedado en segunda posición gracias a su aportación con la que se ha logrado mejorar las ubicaciones del almacén con el sistema Poka Yoke, mediante el cual se elimina la posibilidad del error humano en las ubicaciones y en la preparación de los pedidos.
  3. Gregorio Muñoz cierra el ranking de ganadores con su mejora para la reutilización de materias primas en el proceso de limpieza de calderas. Mediante un reprocesado estas materias se pueden seguir utilizando varias veces más, con el consecuente ahorro que esto supone. Además, esta sugerencia también es positiva a nivel medioambiental porque se reducen los residuos a gestionar.

Cartel ganadores programa sugerencias

Cartel de los ganadores de la edición 2016.

 

Regalos Programa Sugerencias 2016

Premios del Programa de Sugerencias 2016.

 

Cada nueva edición del Programa de Sugerencias continúa sorprendiéndonos gracias a las múltiples y novedosas aportaciones de nuestros compañeros que nos ayudan a ser mejores y a convertirnos en la gran familia que a día de hoy somos. Por eso, queremos reconocer su esfuerzo, labor y compromiso con la empresa. ¡Enhorabuena a los vencedores y a todos los participantes!

 

¿Qué nos deparará el 2017? ¡Estamos deseando saberlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = 7