Chalk Paint, la pintura para restaurar muebles antiguos

Deja un comentario
Blatem Chalk Paint

Desde hace algunos años, uno de los estilos decorativos que más se ha puesto de moda es el vintage. Reciclar muebles antiguos y darles una nueva vida se ha convertido en un práctica común en muchos hogares, ya que este tipo de mobiliario aporta mucha personalidad a una casa. Sin embargo, para conseguir que el resultado sea el esperado es necesario conocer al detalle los pasos que hay que seguir. Lo principal es contar con una buena pintura para restaurar muebles y en Blatem la tenemos.

 

Blatem Chalk Paint es una pintura al agua efecto tiza que sirve para conseguir ese aire vintage en el mobiliario. Es de fácil aplicación y se puede utilizar sobre muchos tipos de superficies, como por ejemplo la madera, el metal, el yeso, la piedra o el cemento. Además, es un producto eco-friendly, es decir, está formulado con productos naturales y es respetuoso con el medio ambiente.

 

Mueble Chalk Paint

Por qué usar Blatem Chalk Paint

Como ya hemos avanzado, esta pintura es perfecta para restaurar muebles antiguos. Su novedosa fórmula reproduce el efecto tiza dejando ese acabado mate que tanto caracteriza a los objetos de estilo Shabby Chic. La pintura Blatem Chalk Paint tiene muchos beneficios:

 

  • Es elegante
  • Tiene un acabado mate muy resistente
  • No se cuartea
  • Es muy sencilla de utilizar
  • Es resistente al paso del tiempo
  • No le afecta la humedad
  • Cubre a la perfección casi cualquier superficie

Otro aspecto positivo de pintar con Chalk Paint es que es muy polivalente, ya que se pueden conseguir efectos diferentes en función de cómo se aplique. Pero, para ello, primero hay que saber cómo utilizar Chalk Paint.

 

Mueble restaurado con Chalk Paint

Pasos para pintar con Blatem Chalk Paint

Para lograr un resultado óptimo hay que ser metódico y seguir los siguientes pasos:

 

  1. Preparar la superficie: Como con cualquier mueble que se va a pintar o barnizar, lo primero que hay que hacer es limpiarlo en profundidad. Quitar el polvo y otro tipo de suciedad con un paño húmedo hará que la pintura se adhiera mejor y, por lo tanto, que el resultado final sea el deseado. No es necesario lijar el mueble, ya que Blatem Chalk Paint está pensado para aplicarse sin imprimación sobre superficies que ya están pintadas o enceradas.
  2. Aplicar el producto: Cuando el mueble u objeto que se va a restaurar ya está acondicionado, entonces es el momento de empezar a pintar. Para ello se puede utilizar tanto brocha, como rodillo o pistola aerográfica. La dilución dependerá del utensilio, para rodillo y brocha entre un 5 y un 10% y para la pistola entre un 15 y un 20%. Para conseguir un buen resultado hay que dar dos o tres capas de pintura dejando entre cada pasada una hora para que se seque.
  3. Toque final: Para que el acabado sea espectacular, tras la pintura es conveniente aplicar un barniz o una cera especial para este tipo de producto. Si lo que se ha pintado es un mueble al que se le va a dar mucho uso, como por ejemplo una mesa o una silla, habrá que dar una pasada de Barniz Incoloro Blatem Chalk Paint. Si, en cambio, son objetos decorativos u otro tipo de superficies con menor desgaste, lo más adecuado es aplicar la Cera Incolora Blatem Chalk Paint que cierra los poros y sella mejor la pintura.

Con estos tres sencillos pasos tendrás listo tu mobiliario al más puro estilo vintage. Sin embargo, hay una serie de tips que te pueden ayudar a conseguir otros acabados:

 

  • Si buscas un efecto envejecido puedes lograrlo con la Cera Incolora Blatem Chalk Paint. Para ello se ha de aplicar tras el secado de la pintura con un brocha, retirando los excesos del producto con un paño y realizando movimientos circulares. Aquí tienes un video tutorial que te explica cómo hacerlo:

 

  • Para un efecto más vintage lo mejor es combinar dos colores distintos en un mismo mueble. Blatem Chalk Paint está disponible en 12 colores diferentes, desde los más suaves como el frappé o rosa quarzo hasta otros más subidos como el manhattan o el azul índigo. Las posibilidades son infinitas.

Carta de Colores Blatem Chalk Paint

  • Con Blatem Chalk Paint también se puede lograr un estilo más moderno con la pintura en color blanco aplicada en varias capas y lijando entre una y otra pasada. Así se consigue una superficie lisa y mate similar a la de los muebles de estética nórdica.

Puedes descubrir más sobre la pintura Blatem Chalk Paint en nuestro catálogo y lanzarte a la aventura de restaurar muebles antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + 8 =