Soluciones para quitar el moho de la pared

Deja un comentario
Quita la humedad

El moho es un problema muy común, sobre todo en esta época del año debido a las abundantes precipitaciones facilitan su aparición. Además de antiestético, el moho es bastante perjudicial para la salud, ya que puede provocar alergias o enfermedades respiratorias como, por ejemplo, el asma. Por ello, es importante ser precavidos y evitar su aparición o eliminar las manchas rápidamente si ya han aparecido.

Causas de la aparición del moho

El moho es un hongo que puede aparecer tanto en interiores como en exteriores y suele surgir en aquellas zonas en las que hay una alta concentración de humedad. Los cuartos de baños son zonas bastante propensas a padecer este problema, así como los sótanos u otras habitaciones frías que permanecen mucho tiempo cerradas. También es común que aparezca en los marcos de las ventanas y de las puertas si estas no están bien selladas.

 Quitar el moho de la pared

Para evitar las molestas manchas de moho la única solución que hay es controlar la humedad. Para ello, hay una serie de pautas pueden serte de ayuda:

  • La prevención es esencial para evitar la humedad. Pequeñas medidas como airear la vivienda todos los días durante diez minutos y no poner la calefacción a temperaturas muy elevadas contribuyen a que la humedad no aparezca.
  • El mantenimiento de la casa es esencial en este sentido, sobre todo si se trata de viviendas antiguas. Muchas veces la humedad entra en el interior de la propiedad a través de pequeñas grietas en techos y paredes y ahí es donde se forman las manchas. Que la fachada del inmueble cuente con un buen aislamiento térmico puede evitar muchos quebraderos de cabeza.

  • Aquellos lugares de la casa en los que hay una fuente de agua cerca son los más propensos a padecer humedad, así que habrá que controlar especialmente estas zonas. Una tubería que gotee o una pequeña gotera pueden ser los causantes de estas manchas.

¿Cómo quitar el moho de la pared?

Si el moho ya se ha instalado en tu vivienda lo detectarás a simple vista, pues se formarán manchas negras o verdosas en las paredes y el techo. Eliminar el moho no es sencillo pero siguiendo una serie de pasos se puede conseguir:

  1. En primer lugar hay que realizar una buena limpieza. Para ello necesitas contar con un producto desinfectante como puede ser la lejía o salfumán diluido. No hay que aplicarlo directamente sobre la superficie, sino que deberás mezclarlo con agua y después  frotar con un cepillo sobre la mancha hasta que veas que esta desaparece.
  1. Tras la lejía y después de comprobar que se ha eliminado totalmente el moho, habrá que dar una segunda mano de limpieza pero esta vez tan solo con un trapo humedecido con agua. Esto se hace para retirar los restos de producto desinfectante de la pared y eliminar el fuerte olor que desprende.

  1. Al acabar de limpiar hay que dejar que la pared se seque al menos durante 24 horas. Es posible que tras este proceso la superficie se pele ligeramente, si es así hay que retirar los desconchados y preparar la pared para pintarla.

  1. El último paso es pintar la superficie con pintura con conservante antimoho que tiene propiedades específicas que combaten la aparición de este hongo sobre la película y, por lo tanto, reduce las posibilidades de que las antiestéticas manchas vuelvan a surgir.


En Pinturas Blatem contamos con dos tratamientos específicos para esta problemática:

 

  • Angora con conservante antimoho: Se trata de una pintura plástica mate adecuada tanto para interiores como para exteriores (excepto fachadas) y que ofrece una excelente cubrición que ayuda a combatir la aparición de moho sobre la película de pintura. Está formulada con una avanzada tecnología en copolímeros especiales en emulsión y con pigmentos y cargas de máxima calidad y aditivos antimoho. Ofrece una buena lavabilidad, cubrición y adherencia. Además, tiene muy buen acabado sobre superficies lisas.

Angora con conservante antimoho
  • Sprint mate con conservante antimoho: Este revestimiento está indicado para fachadas y paredes de exterior, y está formulado con copolímeros 100% acrílicos puros y con pigmentos y extenders de máxima solidez a la intemperie. Sprint Mate tiene muchas propiedades como que es impermeable al agua de lluvia, transpirable al vapor de agua, resistente a la alcalinidad del soporte y ofrece una larga duración en exteriores. Además, tiene un buen rendimiento gracias a su buena adherencia y cubrición, así como por sus propiedades antimoho sobre la película de pintura.

Sprint Mate con conservante antimoho

Siguiendo estas pautas y con los productos de Pinturas Blatem adecuados conseguirás quitar por completo el moho de la pared y podrás volver a disfrutar al cien por cien de tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = 5