Consejos para pintar rejas y barandillas

Deja un comentario
consejos para pintar rejas y barandillas

El verano está a la vuelta de la esquina y todos queremos que nuestros hogares luzcan a la perfección en estas fechas, por ello estas semanas son perfectas para poner a punto las zonas de exterior de nuestras viviendas. Terrazas, balcones, patios, jardines… Son los protagonistas en la época estival y es importante cuidarlos para que llegado el momento se puedan disfrutar al máximo.

 

Además de limpiar y decorar, siempre es necesario dar una mano de pintura a algunas superficies y objetos. En este sentido, las rejas y barandillas suelen ser las grandes olvidadas y una mano de pintura puede hacer que parezcan prácticamente nuevas. Por eso, hoy te damos algunos consejos para pintar estas superficies metálicas y que estén perfectas este verano.

 

pintar rejas y barandillas

 

Cómo para pintar rejas y barandillas

Aspectos como las altas temperaturas, las inclemencias meteorológicas como el viento o la lluvia y, sobre todo, la suciedad son los causantes de que las barandillas y rejas de exterior se deterioren y presenten un mal aspecto con el paso del tiempo. Por ello, cada cierto tiempo es recomendable darles una mano de pintura para renovar su aspecto. Estos son los pasos a seguir para restaurar estas piezas de metal:

 

  1. El primer paso siempre es la preparación de la superficie. Es importantísimo limpiar bien las rejas y retirar los restos de polvo para que la imprimación, que será el siguiente paso, se adhiera bien. Si la superficie está oxidada habrá que lijarla para eliminar las partículas de óxido sueltas o las cáscaras que se forman. Por otro lado, si la superficie ya ha sido pintada previamente, habrá que eliminar la pintura y para ello hay que emplear un producto decapante como DK-2 de Blatem. Este se deja actuar durante 30 minutos y después se retira con una espátula. Para finalizar, se limpia con disolvente para retirar los posibles restos que puedan quedar.

  1. El segundo paso es la imprimación que hay que aplicar sobre toda la superficie a pintar, ya que es el producto que hará que la pintura se adhiera mejor y de manera homogénea. Un buen producto para ello es Blatprimer Antioxidante. Tras su uso hay que dejar que se seque bien entre 2 y 6 horas y ya estará lista la superficie para ser pintada.

  1. El tercer y último paso es pintar las rejas y barandillas. Para ello recomendamos el uso de un esmalte como, por ejemplo, Blatemlux o Oneon. Para obtener un buen resultado es conveniente aplicar la pintura con rodillo en las superficies más grandes y con pincel en las zonas de difícil acceso. Hay que dejar secar el producto alrededor de 24 horas y después dar una segunda mano de pintura para que el resultado sea mucho mejor.


Puedes ver paso a paso como pintar rejas y barandillas en el siguiente tutorial:

 

 

Tanto Blatemlux como Oneon son dos buenas opciones para el pintado de verjas, vallas y otras superficies de estas características, ya que son productos especialmente formulados para resistir a la intemperie, ofreciendo además una excelente cubrición, flexibilidad y dureza. Además, ambos esmaltes están disponibles en multitud de colores, lo que aporta un gran abanico de posibilidades decorativas.

Asimismo, Oneon es un producto muy versátil, pues es válido para pintar sobre superficies de melamina, PVC, cobre, azulejos, plástico, yeso, aluminio, hierro y madera. Desde aquí te animamos a que lo pruebes y nos cuentes tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = 13