Pintura estuco: cómo conseguir un efecto mármol en la pared

Deja un comentario
estuco

Existen muchas formas de dar vida a las paredes de una vivienda, desde aplicar objetos decorativos como cuadros o espejos hasta insertar vinilos con frases o ilustraciones. Sin embargo, una de las que más furor está causando desde hace varios años es la pintura estuco. Este tipo de producto de alta decoración aporta a las paredes un efecto marmóreo que recuerda a las tradicionales villas venecianas (de ahí que se le conozca también con el nombre de estuco veneciano).

 

Este tipo de pintura requiere de una técnica muy depurada para poder conseguir dicho efecto sobre la pared. Por ello, si estás pensando en dar una vuelta a la decoración de tu casa y te gustaría aplicar este estilo decorativo, te explicamos los pasos que hay que seguir para aplicar la pintura estuco y que tus paredes queden relucientes.

 

Cómo aplicar la pintura estuco

Lo principal para poder obtener unos buenos resultados a la hora de aplicar la pintura estuco es contar con las herramientas y el material necesario. Estos son los elementos que te harán falta:

 

Con todo este material en tu haber, podrás ponerte manos a la obra con la remodelación de las paredes. Estos son las pasos que deberás seguir:

 

  1. Primero, sobre una superficie bien lisa, habrá que imprimar con el fijador Blatemprimer diluido al 50% de agua potable.

  1. Transcurridas cuatro horas, se dará una mano de pintura Estuco Palace de Blatem con llana de acero inoxidable, extendiéndola con trazos en una sola dirección e igualando con cuidado.

  1. Una vez obtenido el tendido uniforme y seco, habrá que lijar con grano o con máquina la superficie poniendo especial énfasis en eliminar las imperfecciones y los restos de polvo.

  1. Después, con el mismo estuco habrá que grafiar la superficie haciéndolo de manera alternada con una llana de acero inoxidable. Hay que realizar trazos irregulares a tramos de 1 m² aproximadamente montando las espatuladas hasta completar la superficie. Así es como se crean los efectos de color que imitan al mármol.

  1. Antes del secado total, se deberá sacar brillo natural con una llana espatulada o de acero inoxidable bien limpia y ligeramente inclinada, ejerciendo presión y actuando en todas direcciones.

  1. Se puede incrementar y proteger el estuco con la Cera Estucos al Agua de Blatem, extendiendola bien con esponja o con máquina y frotando posteriormente con un trapo de algodón.

 

En este vídeo tutorial puedes ver cómo se aplica en la práctica la Pintura Estuco de Blatem:

 

Ideas para aplicar la pintura estuco en tu vivienda

Como se aprecia, la técnica del estucado requiere seguir al pie de la letra estos pasos para poder lograr el efecto deseado pero, si se consigue, los resultados son espectaculares. Además, es un estilo que tiene muchas aplicaciones, desde un salón, pasando por un cuarto de baño o una cocina. Cualquier habitación de la casa es susceptible de ser pintada con estuco veneciano.

 

Si no lo crees, aquí te dejamos algunas ideas de decoración con pintura estuco para que te inspires.

 

pintura estuco

Imagen Bellamumma

 

pintura estuco

Imagen Tránsito inicial.

 

pintura estuco

Imagen Arquitectos Madrid 20

 

pintura estuco

Imagen Las Cosas de Beacheau

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = 5