5 ideas de decoración para renovar tu casa en verano

Deja un comentario
sunbeds-2446614_640

Durante esta época del año son muchas las personas que aprovechan por renovar su casa, ya que disponen de más tiempo libre. Por ello, a continuación te traemos cinco ideas de decoración inspiradas en mares de los cinco continentes para que tu casa te recuerde durante todo el año a la época estival. ¿Nos acompañas en esta aventura?

 

  • Inspiración Mar Caribe (América)

Si quieres un toque de energía vibrante y colores llamativos, el Mar Caribe será tu musa. Los tonos azules, turquesas y verdes serán tus grandes aliados. Puedes aplicarlos, por ejemplo, en un antiguo mueble restaurado con pintura Chalk Paint. Para crear más ambiente caribeño puedes decorar la estancia con plantas tropicales, vasos de colores intensos y manteles estampados.

decoración verano

Imagen: Estilo y Deco

 

  •  Inspiración Mar del Coral (Oceanía)

En el Mar del Coral se encuentra uno de los mayores tesoros naturales del planeta: la Gran Barrera de Coral. Sus aguas cristalinas dejan entrever un hábitat de peces de todos los colores brillantes y llenos de movimiento. Puedes, por tanto, decorar un rincón de tu casa inspirándote en el mayor arrecife de coral del mundo. Para ello no podrán faltar los colores anaranjados y rojizos que, si no te atreves a aplicar sobre las paredes, puedes emplearlos en mobiliario o complementos decorativos.

 
Esta idea también es una buena opción si tienes peques en casa, ya que puedes recrear el Mar del Coral y su fauna en una pared de su habitación. Para ello debes pintar la superficie con la Pintura Imán de Blatem y después hacer un DIY utilizando piedras de mar pintadas en forma de pez a las que deberás pegarles un imán de disco para poder adherirlas sobre la pared. Aquí te dejamos algunas ideas de peces para hacer junto a tus hijos.

decoración infantil de verano

Imagen: Naturaleza Total

  •  Inspiración Mar Mediterráneo (Europa)

Para los amantes de la calma y la tranquilidad, os proponemos inspiraros en el mar que baña gran parte del continente europeo, incluidas las maravillosas islas griegas. Este archipiélago es la inspiración perfecta para decorar una terraza, ya que transmite paz y sosiego por los cuatro costados. En ella debe prevalecer el color blanco y los azules intensos del Mar Mediterráneo. Puedes culminar la decoración de la terraza con maceteros con cactus o otro tipo de flores para obtener un espacio minimalista lleno de armonía.

decoración de verano

Imagen: Facilísimo

  •  Inspiración Mar Rojo (África)

Para una habitación contemporánea y cálida nos inspiramos en el Mar Rojo de África. Este mar, con una temperatura de entre 20 y 40 ºC durante todo el año, es uno de los más calientes y singulares debido al tono terracota de sus aguas. Existen diversas teorías sobre el origen de esos colores, algunos lo achacan al reflejo de los rayos de sol sobre el Monte Sinaí y el mar; mientras que otros lo hacen a un tipo de alga rojiza que aparece durante el verano.

 

Sea como fuere, son la perfecta inspiración para renovar un dormitorio con aires veraniegos. Para ello te aconsejamos que apuestes por las paletas de colores Fuego o Tierra de la pintura Feng-Shui de Blatem que plasman a la perfección las tonalidades del mar rojo africano. Con ellos conseguirás dotar a la habitación de paz, serenidad y estabilidad.

ideas para decoración de verano

Imagen: Pinturas Blatem

  •  Inspiración Mar Arábigo (Asia)

Nos inspiramos en la ciudad india de Bombay, junto al Mar Arábigo, para renovar la decoración una sala de juegos o bien crear una sala de lectura bohemia. Para ello, nos basaremos en tres elementos para cambiar el estilo de la habitación: pizarra, muebles vintage y cojines.

Lo primero será seleccionar una pared de la casa para pintarla con pintura pizarra. Habitualmente las pizarras son de color verde o negro, pero con Illusion Paint de Blatem la podrás conseguir en otros tonos más acordes con esta inspiración como el rosa, el malva o el verde claro.

 

El segundo elemento son los muebles vintage que vienen de maravilla para conseguir ese ambiente bohemio. Los puedes conseguir bien en un mercadillo de antigüedades o bien restaurando los tuyos propios con pinturas como Chalk Paint o el esmalte OneOn de Blatem. Por último, utilizaremos cojines indios de muchos colores para armonizar el espacio.

inspiración decoración verano

Imagen: Icons Corner

Con estas 5 ideas de decoración para renovar tu casa en verano no dejarás indiferente a tus invitados y podrás tener siempre un rincón que te transporte hasta la deseada época estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 − 1 =