Consejos y recomendaciones para pintar hierro

Deja un comentario
pintar hierro

Seguro que tienes en casa alguna superficie de hierro que en muchas ocasiones te has planteado pintar pero por unos motivos o por otros no lo has hecho. Es algo que suele pasar con el hierro, ya que se trata de uno de los materiales que más confusión crea a la hora de pintarlo. ¿Qué procedimiento seguir?, ¿qué productos debo aplicar? No te preocupes, hoy resolvemos tus dudas para que puedas darle una segunda vida a esas superficies de hierro que necesitan una mano de pintura.

 

Consejos para pintar hierro

Pintar hierro no es tan complicado como puede parecer en un primer momento, aunque sí que hay que tener en cuenta una serie de consideraciones previas. Lo primero es distinguir si se trata de un objeto nuevo o de uno que ya está pintado o que con el paso del tiempo se ha deteriorado. En el primer caso será mucho más sencillo pintarlo y solo habrá que seguir estos pasos:

 

  1. Limpiar la superficie a pintar con un cepillo de púas con el que retiraremos la suciedad, el polvo y las imperfecciones en el caso de que las haya. Después, con un trapo húmedo terminar de limpiar la superficie para retirar los restos que ha dejado el cepillo. Aunque pueda parecer una tontería, este paso es decisivo para lograr buenos resultados.


  1. El segundo paso es aplicar un producto de imprimación que preparará la superficie para la posterior pintura. Es importante expandirlo bien por todo el objeto a pintar y respetar los tiempos de secado.


  1. Por último, pintar el hierro con la pintura o esmalte adecuado. Se recomienda dar dos pasadas para obtener resultados más satisfactorios dejando que la pintura se seque entre una y otra capa.


Este es el procedimiento para pintar hierro nuevo, pero en el caso de objetos más viejos y desgastados hay que añadir un paso más al comienzo que es aplicar un decapante. Con él se consigue eliminar la capa de pintura antigua para dejar la superficie preparada para ser pintada de nuevo. Después los pasos son los mismos que con el hierro nuevo: limpiar, imprimar y pintar.

 

pintar hierro

 

Soluciones para pintar hierro

En Blatem, como fabricantes y especialista en pinturas que somos, contamos con diversas soluciones para pintar superficies de hierro, entre las que destacamos las siguientes:

 

  • Oneon Antioxidante: se trata de un esmalte brillante al agua que está formulado con la más avanzada tecnología para ofrecer unas excelente prestaciones. Puede utilizarse en superficies de hierro y madera tanto de interior como de exterior y destaca porque no desprende olor, es muy resistente y no requiere imprimación para su aplicación. Oneon Antioxidante está disponible en siete colores y es compatible con el sistema tintométrico Mixology.


  • Blatem Acrylic Metalizado: es un esmalte al agua con el que se puede conseguir un acabado efecto oro, plata o bronce. Puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, aunque destaca por su excelente resistencia a la intemperie. Blatem Acrylic Metalizado se caracteriza por su flexibilidad, dureza, elevada cubrición y alto rendimiento.


  • Oxi-Stop Liso: este esmalte antioxidante presenta un acabado liso brillante que se puede usar sobre metales tanto en interior como en exterior. No requiere imprimación, sino que se puede aplicar directamente sobre la superficie. Además, presenta una elevada resistencia a la corrosión y la intemperie, y destaca por su alta dureza y poder de cubrición.


  • Oxi-Stop Pavonado: este esmalte metálico está especialmente destinado para pintar acabados de aspecto forjado fino. No requiere imprimación y está especialmente indicado para elementos de exterior como farolas, verjas, barandillas, etc. Se caracteriza por su propiedades antioxidantes, porque no se cuartea y por su elasticidad. Además, tiene muy buena adherencia, elasticidad y su aplicación es muy sencilla.


Como habrás apreciado pintar hierro no es tan difícil como puede parecer a priori, solo hay que equiparse con los productos adecuados y seguir los pasos necesarios. ¿Te animas a probar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = 1