Ideas para pintar baldosas en casa

Deja un comentario
pintar zulejos

Actualmente existen muchas alternativas para renovar una vivienda sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Ya no hace falta recurrir a una reforma para dar un lavado de cara a la casa, ya que con productos como la pintura para baldosas se puede renovar la imagen de estancias como el baño y la cocina. Gracias a estos productos específicos para azulejos se pueden crear multitud de efectos en las paredes que modernizarán tu hogar en un instante.

 

Aquí tienes algunas ideas para pintar azulejos:

 

  • Efecto multicolor: es tan simple como comprar pintura para azulejos en varios colores y pintar aleatoriamente para conseguir un efecto colorido y original. Esta es una buena alternativa para decorar el baño de los niños, por ejemplo, o para una cocina de estilo rústico.


pintar azulejos
Imagen: Mi Casa Revista

 

  • Rayas en las paredes: las rayas son una tendencia en decoración de interiores y no solo se pueden conseguir con papel de pared, sino que con un poco de pintura también puede crearse dicho efecto. Se trata de una buena opción para cuartos de baño y duchas.


pintar baldosas
Imagen: Priburgos

 

  • Efectos geométricos: otras de las tendencias en decoración en los últimos años es crear efectos geométricos en las paredes. Se puede aplicar tanto en paredes normales como sobre azulejos. Solo hay que usar cinta de carrocero para crear las formas y apostar por colores complementarios para conseguir crear una armonía cromática.


pintar azulejos
Imagen: Decoratrix

 

  • Textos: escribir una frase inspiradora, el nombre de quienes habitan en la vivienda o emular el juego del Scrabble. Los textos no solo sirven para decorar un salón o una habitación, sino que también se pueden aplicar perfectamente en una cocina o un cuarto de baño pintando en cada azulejos una letra.


pintar baldosas
Imagen: Style Lovely

 

  • Colores inusuales: hay determinadas tonalidades que no suelen emplearse para pintar un cuarto de baño o una cocina como pueden ser el amarillo, el morado o el negro. Sin embargo, eso no quiere decir que tengan por qué quedar mal, todo lo contrario. Apostar por un color diferente aportará un toque distintivo y especial a la vivienda.


pintar zulejos
Imagen: Trendencias

Pasos para pintar azulejos

Aunque pueda parecer difícil, pintar azulejos no tiene mucha complicación, pero sí que es imprescindible seguir una serie de pasos para conseguir un buen acabado:

  1. El primer paso para pintar azulejos siempre es preparar la superficie. Para ello habrá que limpiarla con agua y jabón para quitar los restos de suciedad y polvo. Tras ello, es conveniente secarla bien con un paño para garantizar la buena adherencia de la pintura que se va a emplear posteriormente. En algunos casos también se recomienda lijar los azulejos para una mayor adherencia.


  1. Antes de comenzar a pintar se aconseja tapar las juntas y bordes de la superficie a pintar con cinta de carrocero, así como cubrir con plástico el suelo y los muebles que haya en la habitación para evitar que estos se manchen de pintura.


  1. Tras esto se aplicará la primera capa de pintura de un producto específico para el pintado de azulejos como puede ser Blatemlux Azulejos o el esmalte OneOn de Blatem. Tras esta primera pasada habrá que dejar secar la pintura durante 24 horas y después dar una segunda mano tras la que estará lista la superficie. Para aplicar productos de limpieza se recomienda esperar al menos 10 días para asegurar el secado de la pintura.

 

Si te vas a animar a dar una nueva imagen a las baldosas de tu casa, aquí te dejamos un par de vídeo tutoriales para saber cómo pintar azulejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = 5