“Los clientes son más exigentes y buscan productos de mayor calidad”

Deja un comentario
comercial mesquida

Al frente de Comercial Mesquida Fedelich se encuentra Biel Mesquida Marquès, un profesional del sector con numerosos años de experiencia que le han convertido en un referente en la isla de Menorca, donde se encuentra ubicado su negocio. En los dos años que lleva en activo su empresa han conseguido establecerse como un punto de venta especializado en el que destaca la orientación clara hacia el cliente y la constante búsqueda de productos innovadores que satisfagan las necesidades de estos. Entrevistamos a Biel Mesquida para conocer más de cerca su relación con Pinturas Blatem.

 

  1. ¿Cómo se inició vuestra relación comercial con Pinturas Blatem?

Conozco la marca Pinturas Blatem desde hace años por la calidad de sus productos y su buena labor, sin embargo no empecé a trabajar con ellos hasta el año 2015 cuando me convertí en distribuidor oficial de Blatem en Menorca.

 

  1. ¿Qué productos de esta firma tienen una mayor demanda, tanto a nivel profesional como particular?

A nivel profesional, los productos que más se demandan son sin duda Mar Liso, Sprint Mate y la pintura Visón. En cambio, entre los particulares está triunfando mucho la pintura Chalk Paint por su originalidad y sus numerosas aplicaciones.

 

  1. ¿Qué crees que es lo que más valoran los clientes de Pinturas Blatem?

Son muchos los aspectos que destacan de los productos de Pinturas Blatem, pero si he de mencionar alguno sería la calidad del producto, la blancura y la elevada cubrición.

 

  1. ¿Cuáles son las principales dudas que te plantean a la hora de escoger un producto Blatem?

En una zona tan húmeda como es Menorca, la principal preocupación que tienen los clientes es saber qué producto les podrá durar más y les ofrecerá unos mejores resultados en cuanto a resistencia.

 

  1. ¿Qué tendencias observas en los últimos años en el sector?

La principal tendencia que detecto es que los clientes son más exigentes y buscan productos de mayor calidad, así como que sean innovadores y en textura mate. También me llama mucho la atención que cada vez son más los clientes que se interesan por los productos ecológicos.

 

  1. ¿Consideras que en España hay cultura de bricolaje o Do it yourself, o que la gente prefiere recurrir a profesionales?

Hay un poco de todo. Cuando se trata de trabajos más técnicos como la restauración de una fachada sí que prefieren recurrir a un profesional. Sin embargo, para trabajos de interior como, por ejemplo, la restauración de muebles, a los particulares sí que les gusta venir a la tienda y que les asesoremos para hacerlo ellos mismos.

 

  1. ¿Conoces los últimos lanzamientos de Blatem? ¿Qué opinas de ellos?

Sí que estamos al corriente de las últimas novedades de Pinturas Blatem. Umbrella, Elastem y Addhesion Plus me parecen productos muy interesantes porque ofrecen soluciones técnicas a problemas muy específicos. Creo que sería interesante que se pudieran presentar con demostraciones de aplicación o muestras físicas para potenciar la confianza frente al cliente final.

 

  1. A nivel personal, ¿cuál es tu producto Blatem favorito? ¿Por qué?

Mi producto favorito de Blatem es la pintura Visón porque es un producto que destaca por su blancura, cubrición, escaso olor y facilidad de aplicación. Además, deja satisfecho por igual tanto al profesional como al particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − 4 =