6 ideas de decoración infantil para los más pequeños

Deja un comentario
nursery-1078923_640

El mundo de la decoración no es solo cosa de adultos, los más pequeños también tienen cabida en él, es más, cuentan con sus propias tendencias. La decoración infantil ha florecido en los últimos años convirtiéndose en uno de los motores de esta industria que año tras año sorprende con novedosas y coquetas ideas. Por ello, hoy queremos proponeros toda una serie de ideas de decoración infantil para que la habitación de vuestros hijos sea la envidia de sus amigos.

 

  • Paredes pintadas en dos colores.

Esta técnica es muy sencilla de aplicar y ofrece resultados sorprendentes. Se trata de pintar las paredes con dos colores distintos. Para ello solo necesitas dos tonalidades de pintura que sean complementarias y cinta de carrocero para dividir la pared en dos partes. Lo más peliagudo de esta técnica es conseguir que la división entre ambas zonas quede completamente recta, para lo que puedes apoyarte en un nivel de burbuja que te indicará la rectitud. Además, a la hora de aplicar esta tendencia es conveniente que el color más oscuro quede en la parte baja de la pared y el más claro en la alta para que aporte mayor sensación de amplitud.

 

ideas de decoración infantil

Imagen Decoideas

 

  •  Papel de pared.

El papel de pared lleva varios años acompañándonos y ahora se ha extendido hasta el mundo de la decoración infantil. Hay muchos tipos de papel de pared para los más pequeños, desde aquellos con motivos infantiles hasta otros con figuras geométricas. Sin embargo, este año los que mayor éxito están teniendo son los que tienen detalles flores, ya pueden ser grandes o pequeñas. Para evitar que la habitación quede muy sobrecargada se recomienda aplicarlo sobre una única pared y mejor apostar por tonos pastel que por otros más oscuros.

 

decoración infantil

Imagen decoracionbebes.es

  • Ilustraciones sobre la pared.

Crear ilustraciones o dibujos sobre la pared del cuarto del bebé se ha convertido en toda una tendencia en decoración infantil. Existen verdaderas obras de arte, pero tampoco hay que complicarse mucho la vida para conseguir buenos resultados. Este año se han puesto especialmente de moda las montañas, por lo que solo necesitarás cinta de carrocero y un poco de imaginación para pintarlas sobre la pared de la habitación de tu hijo. Deberás emplear distintas tonalidades para diferenciarlas y crear un efecto más artístico.

 

ideas decoración infantil

Imagen Bloglovin

 

  •  Colores pastel.

Son un clásico que nunca falla en las clasificaciones sobre ideas de decoración. Los tonos pastel son una apuesta segura a la hora de decorar la habitación de un bebé o niño pequeño, aún así siempre existen variaciones. Antes los colores más utilizados eran el rosa palo y el beige, en cambio en la actualidad se han puesto de moda nuevas tonalidades como el verde mint, el azul cielo o el gris perla. Esta opción es ideal para aquellas personas que desean que la decoración no quede desfasada con el paso del tiempo, pues estos colores no cansan y suelen encajar bien en muchos rangos de edad.

 

decoración infantil

Imagen The Little Club

 

  •  Pintura pizarra.

La pintura efecto pizarra lleva varios años entre nosotros y sigue siendo tendencia. Ofrece resultados espectaculares pues, además de ser un elemento decorativo, también es un juguete para los niños, ya que les permite dibujar y colorear sobre la pared. Existen diferentes tipos de pintura pizarra. Por un lado, están las pinturas que simulan la pizarra clásica, como Illusion Paint de Pinturas Blatem. Este producto está disponible en 5 colores (rosa, malva, verde, verde pizarra y negro), con lo que ofrece una doble funcionalidad decorativa y didáctica. Por otro lado, también existen las pinturas como Rotularte de Blatem que convierten las paredes en pizarras de rotulador que se pueden rayar y limpiar tantas veces como se desee.

 

Illusion Paint de Blatem

 

  •  Pintura imán.

Esta novedosa pintura es una de las últimas tendencias que han surgido en decoración infantil. Con ella se pueden convertir las paredes de cualquier habitación en superficies imantadas en las que colgar todo tipo de papeles y documentos. En Pinturas Blatem contamos con la Pintura Imán mediante la cual se pueden crear pizarras imantadas para que los más pequeños jueguen y se diviertan. La Pintura Imán se puede aplicar sobre superficies de madera, metal galvanizadas, etc. y se puede combinar con otros productos como Rotularte para ofrecer resultados súper originales.

 

Pintura Imán de Blatem

 

Seguro que entre todas estas ideas de decoración infantil habrás encontrado alguna que case con tu estilo, así que te invitamos a que la pruebes y nos cuentes los resultados obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = 3