Tendencias en decoración 2018: todo lo que está por venir

Deja un comentario
interior-2685522_640

El 2018 se presenta como un año de cambio en materia de decoración en el que diremos adiós a tendencias muy arraigadas en los últimos años (como, por ejemplo, los colores pasteles) y recuperaremos otras que ya creíamos pasadas de moda. Como en todo comienzo de año resulta vibrante descubrir qué nos van a deparar los próximos doce meses, así que si eres un amante del interiorismo y te interesa conocer las tendencias de decoración para 2018 continúa leyendo.

 

Tendencias en decoración 2018

 

  • Los colores intensos.

Pantone ya se ha expresado sobre los colores que reinarán en 2018 y de ello podemos deducir que las tonalidades pastel pasan a un segundo plano. Ultra violet será el tono estrella los próximos doce meses, un morado intenso que veremos presente no solo en la decoración, sino también en otros sectores como el de la moda o la belleza. Pero, además del Ultra violet, habrá otros colores que también estarán muy presentes en 2018 como el amarillo o el azul índigo.
 

tendencias decoración 2018

Imagen Pantone

 

  • El efecto oxidado.

Esta tendencia es una pieza indiscutible en el estilo industrial, por ello seguirá teniendo bastante protagonismo durante todo este año. Hasta ahora el uso del óxido se empleaba generalmente en objetos decorativos o mobiliario, sin embargo en 2018 se extrapola también a paredes y demás superficies del hogar. Eso sí, siempre hay que emplearlo en pequeñas dosis y como elemento discordante que aporte un toque de originalidad a la decoración. Existen diferentes tratamientos para crear un efecto oxidado sobre la pared, como por ejemplo el sistema Oxitem de Pinturas Blatem.
 

tendencias decoración 2018

 

  • Los espacios diáfanos.

Esta es una de las tendencias que continuará durante el 2018. Las superficies diáfanas siguen predominando tanto en viviendas como en oficinas y cada vez ganan más adeptos, ya que son la solución ideal para superficies con pocos metros cuadrados. Sin embargo, sigue existiendo cierta reticencia en cuanto a los espacios diáfanos debido a los problemas de climatización que presentan estas superficies. ¿La solución? Un buen sistema de aislamiento térmico exterior, como Sateffic de Blatem, para mantener una temperatura estable y agradable en el interior del edificio.
 

tendencias decoración 2018

Imagen Homify

 

  • El blanco impoluto.

En contraposición a las propuesta de Pantone por los colores intensos y vibrantes, los expertos en interiorismo siguen apostando por el total look en blanco para espacios del hogar como la cocina o el baño. El blanco es un color que nunca falla, que aporta sensación de limpieza y luminosidad, pero tiene un defecto y es que puede resultar un tanto impersonal. Para evitarlo hay que jugar con los objetos decorativos y textiles para aportar pequeñas dosis de color a la habitación. En el caso de las cocinas, la opción ideal es la pintura Bye Bye Dirt de Blatem que aporta blancura, además de ser resistente a manchas de productos como el chocolate o el café.
 

tendencias decoración 2018

Imagen Inspira Hogar

 

  • El oro.

En 2018 nos despedimos de una tendencia fugaz en interiorismo como ha sido el acero cepillado, un material muy común durante el 2017 en acabados para cocinas y baños. En 2018 este material será sustituido por uno mucho más noble: el oro. Las tonalidades y materiales dorados aportan más calidez a las estancias, además de dotar de un punto de sofisticación y elegancia. El oro se debe utilizar siempre en su justa medida y no solo en objetos, sino también sobre superficies como las paredes. Puedes conseguirlo con pinturas de alta decoración como Pandora de Pinturas Blatem.
 

tendencias decoración 2018

 

  • El estilo minimalista.

Para paliar los efectos de las nuevas tendencias de decoración 2018, como las tonalidades intensas o el oro, este año recuperamos otra moda que ya se impuso tiempo atrás: el minimalismo. Las líneas rectas y los espacios poco recargados volverán a viviendas y oficinas en las que el protagonismo será para los elementos decorativos. El minimalismo viene a complementar a otra tendencia en interiorismo en los últimos años, el estilo escandinavo. Así que ahora los amantes de la decoración sencilla y acogedora tendrán más opciones para elegir.

 

tendencias decoración 2018

Imagen Estilos Deco

 

  • El Do it yourself.

La fiebre DIY y el reciclaje de materiales ha llegado para quedarse y durante el 2018 seguiremos viendo muchas propuestas para transformar objetos poco usuales en elementos decorativos. Sin embargo, será importante encontrar un buen balance entre las piezas personalizadas y otras de mayor valor. No es bueno abusar ni de unas ni de otras, por lo que la clave estará en desarrollar objetos DIY de calidad que no desentonen con el resto de la decoración.

 

tendencias decoración 2018

Imagen Facilisimo

Después de hacer este repaso por todas las tendencias de decoración 2018, seguro que hay algunas que te han convencido más que otras. Cuéntanos cuáles son, nos encantará descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 + 7 =