Cómo decorar una casa pequeña: consejos y recomendaciones

Deja un comentario
cómo decorar una casa

Vivir en una casa pequeña tiene muchas ventajas, como por ejemplo que es más acogedora y, sobre todo, más fácil de limpiar. Sin embargo, también tiene algún que otro inconveniente, principalmente en cuanto a la decoración y aprovechamiento del espacio. Por ello, a la hora de decorar una casa pequeña hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que ayudan a que visualmente esta parezca mucho más grande.

 

Aquí te aportamos algunas ideas para que las apliques en tu vivienda y ganes en espacio y habitabilidad.

 

Consejos para decorar una casa pequeña

  • Reduce las paredes: los espacios diáfanos aportan una mayor sensación de amplitud y ayudan a que la luz natural se distribuya mejor por toda la casa. Por ello, en la medida de lo posible, se deben eliminar todas aquellas paredes que no sean de carga y apostar por otros elementos para dividir las estancias, como estanterías o muebles bajos.


  • Apuesta por colores claros: las tonalidades claras contribuyen a que las estancias parezcan mucho más espaciosas. Esto no quiere decir que tengas que pintar toda la casa de blanco, sino que puedes decantarte por otras líneas cromáticas como la de los grises claros o los tonos tierra. Mientras que si escoges el blanco, puedes permitirte alguna licencia de color mediante el papel pintado o algún revestimiento para paredes.


  • Potencia la luz natural: la luz es una gran aliada a la hora de crear un efecto visual de amplitud, por lo que deberás potenciar todos los puntos de entrada de luz natural que haya en la vivienda. Intenta que los ventanales sean lo más grandes posibles y decora con espejos, ya que estos reflejan la luz y la multiplican.


  • Cocinas y baños en blanco: aunque al dormitorio y al salón puedes darles algunas concesiones de color, en la cocina y el baño es recomendable que el color predominante sea el blanco. No es necesario que incurras en costosas obras para reformarlos, puedes optar por pintar los azulejos con pinturas como Oneon o Blatemlux de Pinturas Blatem con las que transformarás por completo estas estancias. Aquí te dejamos un vídeo para aprender a pintar azulejos con el esmalte OneOn.


 

  • Recurre a muebles pequeños: en una estancia pequeña no puedes incluir muebles demasiado ostentosos. Afortunadamente, el minimalismo es una de las tendencias en decoración para 2018, por lo que encontrarás muchos muebles pequeños que te ayudarán a que tu casa esté a la moda sin renunciar al espacio. También es conveniente que recurras a piezas extensibles como, por ejemplo, mesas auxiliares que se pueden ampliar para convertirse en mesa de comedor.


  • Organiza en vertical: el almacenamiento suele ser uno de los principales problemas en las casas pequeñas, por lo que habrá que recurrir a las alturas para aprovechar todo el espacio del que disponemos. En el dormitorio puedes instalar un armario que se extienda hasta el techo, aprovechando el altillo para depositar aquellos cosas que menos utilices. Mientras que en el salón puedes decantarte por baldas o estantes que al mismo tiempo servirán como elemento decorativo.


  • Continuidad en el suelo: en cuanto al suelo, es conveniente que sea el mismo para toda la vivienda. Esto proporciona una sensación de continuidad a lo largo de todo el inmueble que contribuye a generar la impresión visual de amplitud. De nuevo, no es necesario recurrir a obras para cambiar el suelo, pues si el suelo es de baldosas de barro cocido o de piedra con el Aceite Sintético Cerámicas de Pinturas Blatem podrás pintarlo y obtener unos resultados excelentes. Aquí tienes un vídeo tutorial sobre cómo utilizar Aceite Sintético Cerámicas para que lo compruebes con tus propios ojos.


 

Como ves, las viviendas pequeñas pueden tener mucho potencial si se sabe cómo sacarles partido, y con estos consejos seguro que lo harás. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = 14