Descubre las ventajas de la pintura aromática

Deja un comentario
pintura aromatica

 

Pintar una vivienda tiene muchas ventajas como, por ejemplo, renovar su aspecto habitual o cuidar y proteger las paredes, pero también tiene algún que otro inconveniente. ¿El principal? El intenso olor que desprende la pintura. Sin embargo, este hace tiempo que dejó de ser un problema gracias a las pinturas aromáticas.

 

La pintura aromática es aquella que está formulada de tal forma que emite un aroma especial y agradable, generalmente asociado a un color. Un claro ejemplo de pintura aromática son los 24 colores que componen la serie Fragancias de Pinturas Blatem, una pintura plástico mate que combina color y olor, pues cada una de las tonalidades que la conforman tiene una fragancia asociada. Por ejemplo, las hay con olor a mora, chocolate, mandarina, eucalipto o frambuesa, azahar, entre otros.

 

Ventajas de la pintura aromática

La pintura aromática es un revolucionario producto que viene a solucionar muchos de los inconvenientes a la hora de pintar. Algunas de sus ventajas son las siguientes:

 

  • Elimina los malos olores de la pintura: desprende una agradable fragancia que hace que la tarea de pintar sea mucho más liviana y, además, las estancias serán habitables nada más pintar, pues el aroma que desprende no es dañino para la salud ni resulta molesto, todo lo contrario.

  • Es saludable y ecológica: la pintura Fragancias de Blatem cuenta con la etiqueta Ecolabel que la certifica como pintura ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un producto elaborado con materias primas libres de tóxicos y sin COVs, por lo que tampoco en general, es perjudicial para la salud.

  • Es un producto de elevada calidad: este tipo de pinturas presentan un elevado poder cubriente, además de una buena adherencia y lavabilidad. Fragancias es perfecta para pintar superficies de interior de prácticamente cualquier tipo de material (yeso, ladrillo, cemento…).


pintura aromatica

 

 

Los 4 estilos decorativos de la pintura aromática Fragancias

La línea Fragancias de Pinturas Blatem está dividida en cuatro líneas decorativas distintas en función del estilo que se desee obtener:

 

  • Aromas puros: son colores que transmiten un ambiente hogareño y familiar. Está compuesta por seis tonalidades distintas que son eucalipto, maracuyá, aqua, piruleta, frutos del bosque y pomelo.

  • Aromas románticos: son tonalidades idóneas para crear un ambiente acogedor en el que se combine lo antiguo con lo moderno. Fresa, mora, kiwi, pera, lavanda y chicle son los colores que conforman esta línea.

  • Aromas viajeros: son colores que aportan sofisticación y belleza, ideales para espíritus aventureros a los que les gusta evocar otros rincones del planeta. Esta gama está formada por los colores mandarina, amapola, té de jazmín, frambuesa, arándano y cereza.

  • Aromas de diseño: es la línea más clásica de Fragancias, perfecta para los que quieren crear estancias serenas que transmitan bienestar. Praliné, caramelo, macadamia, chocolate, avellana intenso y avellana suave son las tonalidades que incluye esta gama.


pintura aromática

 

Cómo usar la pintura aromática Fragancias

El modo de empleo de la pintura Fragancias es similar al de cualquier otra pintura, aunque el proceso es mucho más agradables gracias al buen aroma que transmite. Estos serían los pasos a seguir para pintar con Fragancias:

 

  1. Preparar la superficie: si se trata de una superficie nueva es suficiente con limpiarla para eliminar restos de polvo. En cambio, si es una pared que ya está pintada habrá que retirar la pintura en mal estado, masillar los desperfectos y lijar lo masillado. Si, además, la pared presenta algún problema de adherencia, habrá que emplear un producto sellador como Fijador Sellador Acrílico de Pinturas Blatem.

  1. Primera mano de pintura: Tras realizar el primer paso la superficie ya estará acondicionada para ser pintada. Antes de comenzar es importante remover bien la pintura para que quede completamente homogénea, después se podrá dar la primera capa de Fragancias. Para superficies lisas es conveniente hacerlo con un rodillo antigota, mientras que en paredes con gotelé mejor hacerlo con un rodillo de hilo poliamida.

  1. Segunda mano de pintura y secado: Tras la primera capa se ha de dejar secar la pintura alrededor de 8 horas y después se deberá dar una segunda pasada para obtener un mejor resultado. De nuevo, habrá que dejar transcurrir entre 6 y 8 horas para que la superficie esté seca del todo.


¿Te gustaría que tu casa transmita buen olor nada más ser pintada? Busca a tu distribuidor Blatem más cercano y prueba la línea Fragancias. ¡Te sorprenderá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = 9