Trucos y consejos para pintar el baño

Deja un comentario
pintar baño

El baño y la cocina son las dos superficies de una casa que más rápidamente se quedan obsoletas. Los motivos son varios: las nuevas tendencias de decoración, el gran uso que se da a estas estancias, etc. Por ello, estas dos zonas de la vivienda suelen ser las que están sujetas a más reformas. Sin embargo, el baño especialmente, puede renovarse cada cierto tiempo sin necesidad de recurrir a obras. ¿Cómo? Con pintura.

 

Recursos para pintar el baño

El mundo de la pintura ha evolucionado mucho en los últimos años y en la actualidad podemos encontrar en el mercado soluciones para todo tipo de superficies. En un cuarto de baño podemos encontrar azulejos, superficies cerámicas, de madera y mucho más. Pues bien, todas ellas cuentan actualmente con tratamientos para su restauración y mantenimiento. Aquí te recomendamos algunos:

 

  • Blatemlux Azulejos

Se trata de un esmalte sintético de extraordinaria calidad para el pintado de toda clase de superficies cerámicas interiores (baños y cocinas). Está formulado con la más avanzada tecnología para lograr las máximas prestaciones, mejorando notablemente la resistencia de las superficies cerámicas frente a golpes, roces y el uso de productos de limpieza. Además, Blatemlux Azulejos presenta una excelente cubrición y adherencia, así como un buen secado. Para pintar el baño con Blatemlux Azulejos hay que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Primero limpiar los azulejos para eliminar el exceso de suciedad, polvo y grasa. Si las baldosas han sido pintadas con anterioridad habrá que lijarlas y después limpiarlas con un disolvente para esmaltes.

  2. Cuando la superficie esté preparada, se dará una primera mano de Blatemlux Azulejos que debe ser bastante ligera. El esmalte se puede aplicar con rodillo, pistola o brocha.

  3. Después de la primera pasada hay que dejar secar la pintura alrededor de 24 horas y, transcurrido este tiempo, aplicar una segunda mano de Blatemlux Azulejos.

  4. Por último, hay que dejar secar el producto 24 horas más y ya estarán listos los azulejos. Aún así, para poder limpiar la superficie habrá que esperar al menos 10 días más para que la pintura se adhiera completamente.


  • Blatem Cerámico

Este esmalte satinado es ideal para la renovación y decoración de cualquier superficie de un baño (bañeras, lavabos, sanitarios, baldosas, etc.). Blatem Cerámico es un producto muy versátil, por lo que es posible aplicarlo con total seguridad incluso sobre radiadores, mamparas, ventanas o armarios. Además, este esmalte se caracteriza por ser resistente a los productos de limpieza, así como al desgaste que sufren las superficies del baño con el paso del tiempo. Para utilizar Blatem Cerámico para pintar el baño hay que seguir estos pasos:

 

  1. Primero hay que limpiar las superficies a pintar para eliminar cualquier resto de suciedad existente.

  2. Antes de comenzar a pintar hay que mezclar el esmalte con el catalizador Blatem Cerámico. Las medidas son 4/1, es decir, si vas a utilizar 500 ml. de Blatem Cerámico deberás mezclar el producto con 125 ml. de catalizador.

  3. Una vez preparada la mezcla se dará una primera pasada de pintura. Se puede hacer con rodillo, pincel o pistola.

  4. Cuando estén bien cubiertas todas las superficies habrá que dejar secar alrededor de 24 horas y, si se desea, dar una segunda mano de pintura.


En este vídeo tutorial puedes aprender a pintar el baño con Blatem Cerámico.

 

Con todos estos productos podrás pintar el baño y darle un nuevo aspecto sin necesidad de incurrir en incómodas obras ni en un excesivo gasto económico. Atrévete a probar cualquiera de estos productos de Pinturas Blatem y cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = 18