6 pinturas decorativas para modernizar tu casa

Deja un comentario
pintura decorativa

Las pinturas decorativas son aquellos productos que te permiten no solo jugar con el color, sino también con las texturas. Se trata de pinturas que crean efectos sobre las paredes ofreciendo una infinita gama de posibilidades a la hora de decorar una vivienda. Con la pintura decorativa se pueden conseguir efectos metalizados, marmóreos, oxidados, etc. Es, por tanto, una excelente opción para aportar un toque distintivo a una estancia.

 

Consejos antes de utilizar pinturas decorativas

Antes de emplear este tipo de productos de alta decoración, es conveniente tener en cuenta una serie de consideraciones:

 

  • La mayoría de estas pinturas se deben aplicar sobre paredes lisas, pues el gotelé y las texturas rugosas impiden crear dichos efectos.

  • Antes de pintar es importante utilizar una base o una imprimación selladora que asegure la fijación de la pintura.

  • Hay que diferenciar entre paredes de interior o exterior, ya que no todas las pinturas decorativas son aptas para ambos tipos de superficies.

  • Es conveniente utilizarlas como elemento distinto en una pared o columna y no en toda la vivienda, ya que pueden sobrecargar una estancia.

 


Tipos de pinturas decorativas

Como ya hemos comentado, existen muchas posibilidades y diferentes efectos decorativos que se pueden conseguir con este tipo de pinturas. Aquí te proponemos algunos:

 

  • Velur: se trata de un producto decorativo que ofrece un efecto aterciopelado y sedoso sobre las superficies en las que se aplica. Concretamente, es una pintura en base acuosa cuyo uso está especialmente destinado al pintado de interiores. Velur crea una serie de matices que reclaman la atención de la vista y el tacto. Se trata de un producto que es de fácil aplicación y que, además, es lavable con esponja y jabón neutro. Se puede conseguir en una amplia variedad de colores gracias al sistema tintométrico MIXOLOGY de Pinturas Blatem.


pinturas decorativas

 

  • Estuco Palace: este producto semipastoso en base acuosa sirve para conseguir efectos de acabado marmóreo sobre las paredes. El estuco aplicado sobre superficies lisas consigue extraer todo el encanto y crear una gran ambiente. Además, Estuco Palace es un producto de fácil aplicación que presenta una excelente adherencia y es resistente al frote húmedo. Solo se puede utilizar sobre superficies de interior y está disponible en una amplia gama de colores que se consiguen con el sistema tintométrico MIXOLOGY de Blatem.


pintura decorativa

 

  • Spacial: esta pintura al agua aporta un acabado brillante similar al nácar sobre las paredes. Es, por tanto, un producto que ofrece grandes dosis de luminosidad y que ayuda a resaltar distintos ambientes. Spacial es una pintura de gran rendimiento que es resistente al frote en húmedo y muy sencilla de aplicar. Ofrece una excelente resistencia al frote en húmedo y es de fácil aplicación. Está disponible en oro, plata o multicolor.


pintura decorativa

 

  • Ante Veladura: este producto ofrece un acabado especialmente decorativo de inspiración renacentista, ya que la veladura recrea la apariencia de las antiguas pátinas genovesas. Se trata de una pintura al agua de color blanco y acabado mate lustroso. Se aplica en dos fases: una primera parte en la que se aplica el producto con rodillo de lana, y una segunda en la que se crea el dibujo característico de la veladura. También se puede colorar consiguiendo diferentes tonalidad. Otra de sus características es que es apta tanto para superficies de interior como de exterior y, además, se puede aplicar en paredes lisas y rugosas.


pintura decorativa

 

  • Oxitem: el sistema Oxitem de Pinturas Blatem es una línea compuesta por cinco productos tanto para interiores como para exteriores que crean un perfecto efecto oxidado. Concretamente, Oxitem es una pintura de hierro metálico en base acuosa que, además de poder aplicarse sobre paredes, también puede utilizarse sobre otras superficies como puertas, lámpara o muebles. El sistema Oxitem está formado por los siguientes productos: imprimación Oxitem, pintura Oxitem, activador Oxitem, protector Oxitem y sellador interior Oxitem.


pintura decorativa

 

  • Illusion Paint: se trata de una pintura semi-mate al agua formulada para ofrecer un acabado efecto pizarra sobre las paredes. Este novedoso producto es ideal para habitaciones infantiles, despachos y muchas otras superficies a las que se quiera dar un toque de originalidad. Illusion Paint tiene un elevado poder cubriente y ofrece un gran rendimiento. Además, la pintura pizarra es de secado rápido y fácil aplicación. Esta pintura está disponible en cinco colores: negro, malva, rosa, verde y verde pizarra.


pintura decorativa

 

Seguro que después de conocer estas seis propuestas de pinturas decorativas no puedes resistirte a probar alguna de ellas en tu casa, así que anímate y cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = 8