Tips para preparar la piscina antes de que llegue el verano

Deja un comentario
preparar la piscinas

El verano está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a acondicionar nuestra vivienda para disfrutar al máximo de él. Además de renovar el aspecto de la terraza o jardín, un factor importantísimo es poner a punto la piscina. Después de todo el invierno sin utilizarlas, las piscinas necesitan una serie de cuidado previos para lucir su máximo esplendor. Por ello, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para preparar la piscina antes de que llegue la época estival.

 

Consejos para preparar la piscina

Si vas a llevar a cabo el mantenimiento de la piscina, lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comprar la pintura es el estado en que se encuentra la superficie y el tipo de pintura con la que se pintó anteriormente, ya que hay tipos de pintura piscinas que no son incompatibles.

 

Además de este, otros aspectos que debes tener en cuenta son los siguientes:

 

  • En una piscina la limpieza es fundamental, por eso lo primero que hay que hacer es eliminar la suciedad. Es importante hacerlo con un cepillo adecuado según el material con el que esté fabricada la piscina (poliester, liner, etc.) y también aplicar un producto de limpieza adecuado, pues los jabones pueden provocar reacciones al entrar en contacto con el cloro y otras sustancias químicas.
  • También habrá que revisar que la piscina no tenga ningún problema en cuanto a fugas de agua. Si existen grietas o desconchados habrá que masillar y sellar estos desperfectos antes de llenar la piscina.
  • Otros aspecto fundamental que hay que vigilar es la aparición de moho o verdín. Debido a la humedad o al agua estancada puede aparecer moho, por lo que habrá que eliminarlo frotando con un paño húmedo en lejía diluida.

preparar la piscina


Pinturas para renovar el aspecto de la piscina

Tanto si se trata de una piscina de obra nueva como si ya ha sido previamente pintada, estas superficies necesitan lucir su mejor aspecto en verano, por lo que será conveniente darles una mano de pintura. En Pinturas Blatem contamos con varios productos específicos para el pintado de piscinas. Te los presentamos a continuación:

 

  • Piscinas al agua: se trata de una pintura acrílica al agua para el pintado de piscinas de obra nueva o que ya hayan sido pintadas con una pintura acrílica al agua. Este producto se caracteriza por tener una buena adherencia, cubrición y ser de muy fácil aplicación. Además, esta pintura tiene conservante antialgas para evitar que aparezcan este tipo de organismos en la película de pintura. Una vez pintada la piscina con este producto habrá que esperar un mínimo de siete días antes de poder llenarla de agua.
  • Blatempur piscinas poliester: este esmalte brillante de poliuretano-acrílico está formulado con dos componentes y es adecuado para aplicarse sobre soportes que presentan problemas de adherencia, ofreciendo un acabado con las máximas prestaciones. Está especialmente destinado al tratamiento de piscinas de poliéster de fibra de vidrio a las cuales dota de una excelente adherencia y un acabado brillante.
  • Piscinas al clorocaucho: pinturas al clorocaucho es un producto 100% clorocaucho en base disolvente que sirve para pintar piscinas de obra nueva o que hayan sido pintadas con clorocaucho previamente. Esta pintura ofrece una excelente adherencia sobre la superficie, además de buena cubrición y resistencia a los productos químicos. Asimismo, este producto contiene conservante antialgas que contribuyen a evitar la aparición de estas en la película.


Además de para pintar el interior de las piscinas, en Pinturas Blatem también disponemos de otro producto para mejorar y re-acondicionar los bordes de estas superficies. Renovador Bordes de Piscina es una pintura en medio disolvente de muy buena calidad que ha sido formulada a base de resinas de clorocaucho puras y está destinada especialmente al pintado de los bordes de las piscinas tanto de obra nueva como otras que ya hayan sido pintadas con pintura a base de clorocaucho.

 

Con todos estos consejos y recomendaciones ya tienes lo necesario para preparar la piscina y ponerla a punto para presumir de ella este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = 16