Preguntas frecuentes sobre pintura para interiores

Deja un comentario
pintura para interiores

 

Cada vez hay más particulares que deciden pintar ellos mismos sus viviendas, pero a la hora de ponerse manos a la obra siempre les suelen surgir algunas dudas en relación a la pintura para interiores. Por eso, como profesionales de la pintura que somos, hemos decidido resolver algunas de las principales cuestiones que se plantean los usuarios a la hora de pintar una vivienda.

 

Pintura para interiores: FAQs

 

  • ¿Qué diferencia hay entre la pintura para interiores y la pintura para exteriores?

La pintura para interiores está pensada para soportar los roces y el desgaste de las paredes, además en su formulación se pone especial atención en el acabado liso y tacto sedoso pudiendo ser brillo, mate o satinado. En cambio, las pinturas para exteriores suelen presentar un tacto más áspero y basto y se formulan con el objetivo de resistir a las inclemencias meteorológicas, así como problemas de hongos, moho, etc.

 

  • ¿Cómo se debe preparar una superficie antes de pintar?

Antes de proceder al pintado de cualquier superficie es esencial revisar el estado de esta para detectar posibles problemas. Si esta se encuentra en óptimas condiciones, entonces solo habrá que limpiarla con un trapo húmedo para eliminar restos de suciedad y polvo. Una vez limpia y seca se aplicará nuestro fijador sellador acrílico para que la superficie presente una mayor adherencia para aplicar posteriormente la pintura.

 

  • ¿Cómo calcular la pintura que se necesita?

Para saber la cantidad de pintura que se necesita para pintar un determina superficie es importante conocer los m2 de esta, esto lo puedes sacar multiplicando el ancho de la pared por el alto de la misma. Aún así, existen varias herramientas que te ayudarán a calcularlo de manera más rápida como, por ejemplo, la calculadora para pintura de Blatem.

 

  • ¿Hay alguna diferencia entre las superficies lisas o rugosas?

Sí que hay diferencias entre ambos tipos de superficies, ya que el rendimiento en las paredes rugosas es menor que en las lisas. El principal problema es que las superficies rugosas cuentan con surcos que dificultan la penetración de la pintura pudiendo quedar pequeñas áreas sin pintar o provocando una pérdida de color. Para evitarlo es muy importante contar con una brocha adecuada para paredes rugosas.

 

  • ¿Se puede pintar una pared o fachada con manchas de moho?

Para poder pintar una pared que tiene problemas de humedad y moho, primero habrá que eliminarlos. Para ello hay que limpiar la superficie con un un producto adecuado para ello como, por ejemplo, el limpiador de fachadas de Pinturas Blatem, que permite acabar con este tipo de problemas. Habrá que dejar secar la superficie el tiempo indicado y después la superficie ya estará lista para el pintado. Como recomendación, en paredes con problemas de moho y humedad es conveniente emplear pinturas con conservante antimoho que prevengan su aparición.

 pintura para interiores

 

  • ¿Es posible pintar una superficie con brillo con una pintura mate? ¿Y viceversa?

Sí que se puede cambiar el acabado de una superficie bien sea brillo o mate, pero para ello primero habrá que lijar la pared para preparar la superficie. También será conveniente aplicar una imprimación para mejorar la adherencia de la superficie y, por último, se podrá pintar con el producto seleccionado.

 

  • ¿Qué elementos se necesitan para pintar?

Depende un poco de la superficie y del producto que se vaya a emplear, pero los elementos básicos que se necesitan para pintar son una espátula, una lija, cinta de carrocero, una brocha, un rodillo, guantes, una mascarilla y, cómo no, la pintura.

 

  • ¿Cómo pintar una superficie desconchada?

En este tipo de casos, antes de pintar hay que eliminar los desconchados y la pintura desprendida con un cepillo de alambre. Si se trata de una superficie con elevada alcalinidad, se recomienda emplear un fondo que ayude a su prevención y, tras esto, ya se podrá pintar la pared.

 

  • ¿Cuándo es conveniente dar la segunda mano de pintura?

Todo dependerá de la pintura para interiores que se haya utilizado, ya que cada producto tiene sus propios tiempos de secado. Es muy importante respetar estos plazos y no dar la segunda pasada hasta que la superficie esté totalmente seca, ya que si no los resultados no serán buenos.

 

  • ¿Cómo se pinta el techo?

Para pintar el techo es muy importante la preparación para evitar manchar más de lo deseado. Para ello habrá que proteger el suelo con papel de periódico o cartones y retirar los muebles de la estancia. Cuando la habitación esté preparada, el primer paso será pintar con una brocha el perímetro del ángulo entre el techo y las paredes, así como las zonas a las que no llega el rodillo. Después ya se podrá pintar el resto de la superficie.

 

Esperamos haber dado respuesta a algunas de tus preguntas a la hora de pintar, pero si tienes alguna más no dudes en realizarnosla y te responderemos en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 + 7 =