Decoración de verano para tu vivienda: pautas y consejos

Deja un comentario
decoración de verano

 

Oficialmente el verano comienza el próximo 21 de junio pero todos tenemos ya la mente puesta en una de las épocas más especiales del año. Cuando llega el verano todos tenemos ganas de reflejarlo en nuestras viviendas y, por ello, adaptamos la decoración a la época estival. Si ya estás pensando en darle un nuevo aire a tu casa, vale la pena que des un vistazo a las tendencias de decoración de verano que te presentamos a continuación.

 

Decoración de verano: tendencias 2018

  • Combinación de colores blanco y azul

Los colores blanco y azul son la esencia del look mediterráneo, solo hay que pensar en las islas griegas como Santorini o Mykonos para que nos venga a la mente esa mágica combinación de tonalidades. La buena noticia es que es muy fácil trasladar ese binomio de colores a nuestra vivienda. Para que no resulte excesivo y nos permita realizar modificaciones posteriormente sin muchos quebraderos de cabeza, la mejor opción es pintar las paredes en blanco y aplicar el azul mediante elementos decorativos como pueden ser cojines, centros de mesa o alguna lámpara.

 

decoración de verano

Imagen Mi Casa Revista

 

  • Uso de materiales naturales

El verano es sinónimo de frescura, por lo que el empleo de materiales naturales es una de las mejores opciones para decorar un inmueble durante estos meses. Elementos como el yute, el cáñamo o el mimbre son una excelente opción para decorar en verano y lo bueno es que es muy sencillo aplicarlos, ya que no requieren grandes cambios decorativos. Simplemente con comprar alguna pieza de mobiliario como un sillón de mimbre o una alfombra de yute será suficiente.

 

decoración de verano

Imagen El Mueble

 

  • El color amarillo

El amarillo va a ser una de las sensaciones de este verano 2018, así que olvida las supersticiones y comienza a incluir pequeñas pinceladas de este color en tu decoración. La manera más sencilla de hacerlo es a través de los textiles (cortinas, manteles, juegos de cama…), pero si quieres lanzarte completamente a la piscina puedes decantarte por pintar alguna pared de amarillo. Una opción interesante es el color Maracuyá de la línea Fragancias de Pinturas Blatem que aportará un toque exótico a la par que elegante a tu casa.

 

decoración de verano
Pintura Frangancias de Blatem
  • Estampados florales

Si esta primavera has apostado por las flores no te deshagas de ellas porque seguirán siendo tendencia en la decoración de verano. Los motivos florales transmiten alegría y ligereza, por lo que son un recurso habitual en interiorismo. En una vivienda se pueden aplicar bien a través de motivos decorativos o bien mediante papel pintado sobre las paredes. Si te decantas por esta última opción, mejor que las flores sean grandes y de colores vivos, pues es tendencia en 2018.

 

decoración de verano
Imagen Guía para Decorar

 

  • Reciclar muebles

Los muebles antiguos que han sido rehabilitados dan mucha personalidad a una estancia y si además para ello se ha empleado la pintura Chalk Paint, mejor que mejor. Si tienes alguna de estas piezas en tu haber incorpórala a tu decoración de verano y si no busca alguna pieza antigua y restaurala. Con la pintura efecto tiza de Blatem podrás escoger entre una amplia variedad de colores, aunque si es para dar un toque estival a tu vivienda te recomendamos que apuestes por los tonos pastel como el rosa quarzo o el azul serenity.

 

decoración de verano
Pintura Blatem Chalk Paint
  • Decora con plantas

Las plantas dan mucha vida a una casa, así que estas no pueden faltar en tu vivienda a lo largo del verano. Si se te da bien su mantenimiento apuesta por aquellas que tengan flores con colores vivos (geranios, petunias, margaritas…), y si no tienes tiempo de cuidarlas los cactus siempre son una buena alternativa. Para dar un punto extra de decoración personaliza las macetas con una mano de pintura, en este artículo te damos algunas ideas para ello.

 

decoración de verano
Imgen Kireei
  • Colores vivos

Si la base decorativa de tu vivienda está dominada por tonalidades claras, te será mucho más sencillo adaptar la casa a cada estación del año porque solo tendrás que jugar con los objetos decorativos y el material textil. En verano, por ejemplo, podrás incluir en tu casa ráfagas de colores vivos como el fucsia, el turquesa o el naranja, incluso puedes mezclarlos todos ellos y obtener un look étnico y atrevido para tu vivienda.

 

decoración de verano

Imagen Decomanitas

¿Qué te parecen las tendencias para la decoración de verano? ¿Tienes pensado utilizar alguna de ellas en tu casa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = 1