Los estilos de decoración más recomendables para el hogar

Deja un comentario
estilos de decoración

A todos nos gusta dar un lavado de cara a nuestra vivienda para adaptarla a nuevos gustos o tendencias. Es más, realizar un “restyling” en nuestro hogar es necesario cada cierto tiempo, ya que es un lugar en el que pasamos mucho tiempo y es importante sentirnos cómodos en él. Por ello, es muy esencial que nuestra casa refleje ese estilo que más nos gusta o con el que más identificados nos sentimos.

 

Existen muchos estilos de decoración y en ocasiones resulta difícil decantarse por uno o por otro, por ello aquí te resumimos cuáles son los estilos decorativos que más de moda están en la actualidad y que, al mismo tiempo, resultan más recomendables para una vivienda.

 

Estilos de decoración: 5 opciones para elegir

1. El estilo industrial

 

Este estilo decorativo tiene su origen en la arquitectura típica de las viejas naves industriales del Nueva York de los años 50 y 60, superficies que con el tiempo fueron reconvertidas en viviendas respetando sus líneas arquitectónicas. Por lo tanto, se trata de un estilo sin pretensiones en el que el protagonismo lo cobran materiales como el ladrillo o los metales. En su versión más moderna, el estilo industrial recurre a elementos como el cobre o el acero. Las principales características de esta tendencia son:

  • Empleo de materiales bastos como el cemento o el ladrillo, así como metales desgastados y oxidados que se pueden conseguir con productos como el sistema Oxitem de Pinturas Blatem.

  • Dejar a la vista los elementos de construcción como las vigas, las tuberías o los pilares.

  • Predominio de espacios diáfanos con altos techos y amplios ventanales.


estilos de decoración

Imagen Virlova Style

 

2. El estilo escandinavo

 

Es el estilo de interiorismo por excelencia del siglo XXI. Se fundamenta en el diseño funcional y minimalista tanto de las viviendas como de los elementos decorativos que hay en estas. Esta tendencia busca el bienestar de las personas mediante la creación de un entorno sencillo que transmita paz y tranquilidad. Esta decoración se basa en los pequeños detalles para dar el toque diferencial a una casa y crear así ese toque personalizado. El estilo escandinavo se puede definir a través de las siguientes características:

  • Uso de colores uniformes entre los que predominan el blanco, el gris y el beige.

  • Empleo de elementos decorativos contemporáneos y funcionales.

  • Predominio de las líneas rectas, sencillas y los contornos suaves.


estilos de decoración

Imagen Delikatissen

 

3. El estilo tradicional renovado

 

Se trata de una revisión del estilo clásico de decoración. Donde antes había maderas nobles, textiles pesados y una decoración opulenta, ahora hay un mobiliario de líneas más sencillas, con telas lisas o de estampados sutiles y empleo de colores suaves. Se puede decir que el estilo clásico ha evolucionado hacia una vertiente más contemporánea pero manteniendo algunos de los elementos clave que lo caracterizan. En resumen, el estilo tradicional renovado se diferencia por los siguientes aspectos:

  • Presencia de formas de construcción tradicionales como molduras o rodapiés.

  • Se recurre a piezas decorativas de elevada calidad de materiales como el cristal, los metales brillantes o las maderas nobles.

  • Uso de pinturas claras o que creen efectos sobre las paredes como la pintura Estuco Palace o Ante Veladura de Blatem.


estilos de decoración

Imagen El Mueble

 

4. El estilo oriental

 

Más que en una época, este estilo se fundamenta en un continente que es Asia, especialmente en los países de China y Japón. En el estilo oriental reina el minimalismo, el orden y el equilibrio entre los diferentes elementos decorativos. También promueve la relajación y toma como principal referente el Feng Shui, un arte ancestral que busca la que fomenta el bienestar y la armonía general de las personas con su entorno. Resumiendo, el estilo oriental se diferencia del resto por los siguientes factores:

  • Empleo de gamas cromáticas muy diferentes como las rojas, ocres o moradas. En la pintura Feng Shui de Blatem se encuentran agrupados por familias los principales colores que se usan en el estilo oriental.

  • Uso de muebles discretos que ocupen poco espacio y sean de líneas rectas.

  • Presencia de materiales naturales como el cáñamo, el yute o el mimbre.


estilos de decoración

Imagen Revista Elle

 

5. El estilo bohemio

 

Esta tendencia decorativa recibe muchos nombres como boho chic, hippie o gypsy, pero todas apelan a un estilo de vida libre y aventurero que se ve reflejado en la decoración de las viviendas. Es un estilo en el que los toques étnicos y la naturaleza tienen un papel principal. También se caracteriza por ser bastante casual y por saber unir elementos aparentemente incompatibles entre sí. El estilo bohemio se puede resumir de la siguiente manera:

  • Utiliza materiales naturales como puede ser la madera o, incluso, la piel animal.

  • Se usa el color de una manera atrevida, recurriendo a tonos fuertes y un tanto disímiles.

  • Empleo de elementos decorativos de diferentes países y de carácter étnico o tribal.


estilos de decoración

Imagen Estilo y Deco

¿Sabes ya con qué estilo de decoración te identificas más? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = 12