“En lo que más hincapié hacen los clientes es en la relación calidad-precio de los productos Blatem”

Deja un comentario
entrevista

MRG es una empresa familiar con más de 50 años de historia dedicada a la venta de materiales de construcción, azulejos y sanitarios. Ubicada en Umbrete (Sevilla) se ha consolidado con el paso del tiempo como uno de los mejores comercios de la zona para los profesionales, pues saben que en él pueden encontrar todo aquel material que necesiten para llevar a cabo sus proyectos. Para conocer un poco más acerca de la empresa y su relación con Pintura Blatem hablamos con Javier Ruiz, encargado del departamento de ferretería y pinturas de MRG.

 

  1. ¿Cómo se inició vuestra relación comercial con Pinturas Blatem?

Comenzamos a trabajar con Pinturas Blatem hace ya mucho tiempo, gracias al antiguo comercial que trabajaba en la tienda que fue quien nos presentó la marca y nos habló de sus productos.

 

  1. ¿Qué productos de esta firma tienen una mayor demanda a nivel profesional?

El producto que más demandan los profesionales con diferencia es el revestimiento Mar Liso, ya que ofrece muy buen rendimiento. También se interesan mucho por las pinturas tanto de interior como de exterior, como por ejemplo Indiana y Nordic, porque son productos que ofrecen muy buena relación calidad-precio.

 

  1. ¿Y los particulares, cuál es el producto que más piden?

La diferencia entre los profesionales y los particulares es que estos últimos se dejan aconsejar más y, por tanto, suelen buscar productos de más calidad aunque el precio sea más elevado. Por ejemplo, uno que adquieren bastante es la pintura Visón, así como el esmalte Blatemlux.

 

  1. ¿Qué es lo que más valoran los clientes de Pinturas Blatem?

Generalmente, en los que más hincapié hacen es en la relación calidad-precio que tienen los productos de Blatem. Además, también valoran la amplia gama de soluciones que tienen que está enfocada tanto al profesional como al particular.

 

  1. ¿Cuáles son las principales dudas que plantean a la hora de adquirir una pintura?

A nivel profesional lo que buscan es una pintura que les ofrezca mucha blancura y un buen cubrimiento para que no se noten los repasos. Mientras que el particular busca otro tipo de características que el profesional no se suele plantear, como la lavabilidad y la resistencia al paso del tiempo.

 

  1. ¿Qué tendencias observas en el consumo de pinturas?

Principalmente observo que los profesionales ya no se fijan tanto en el precio como hace unos años. Ahora se dejan aconsejar un poco más y se decantan por soluciones que ofrezcan más de calidad, aunque el coste del producto sea un poco más alto. Se puede decir que tras la crisis han dado un salto de calidad en sus productos y servicios.

 

  1. ¿Consideras que en España hay cultura de bricolaje o Do it yourself?

Aunque aún se recurre bastante al profesional, pienso que sí, que cada vez son más los particulares que se animan a realizar sus propios proyectos en casa.

 

  1. ¿Conoces ya los nuevos lanzamientos de Blatem? ¿Qué opinas de ellos?

Sí, conozco la mayoría de ellos y mucho los tengo ya en la tienda. Me parece que son soluciones novedosas e innovadoras, son buenos productos que por el momento están teniendo una buena acogida.

 

  1. A nivel personal, ¿cuál es tu producto Blatem favorito? ¿Por qué?

Mi producto favorito de Pinturas Blatem es Mar Liso porque se trata de un revestimiento de mucha calidad. Me gusta, además, porque nunca he tenido una referencia negativa sobre él y a nivel general todos los que adquieren el producto coinciden en que es muy buen material, y eso que en el mundo de la pintura cada uno tiene su propia opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = 0