8 acabados de la pintura efecto vintage

Deja un comentario
pintura efecto vintage

 

La pintura efecto vintage puede ser una gran aliada a la hora de dar un nuevo aspecto a muebles y otros objetos del hogar, pues gracias a ella se puede conseguir un efecto desgastado sobre los mismos, una estética que está muy de moda en la actualidad y que aporta un toque diferente a la decoración de una vivienda.

La pintura Chalk Paint, también conocida como pintura efecto tiza, permite crear una gran cantidad de acabados, por eso a continuación te proponemos algunas ideas para que te inspires.

 

Ideas para utilizar la pintura efecto vintage

Con la pintura a la tiza pueden realizarse muchos proyectos DIY usando prácticamente cualquier objeto. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunas ideas:

 

  1. Aparador con acabado geométrico

Para aplicar la pintura efecto vintage en este aparador geométrico es necesario retirar los cajones del aparador y trazar las líneas. Para pintar correctamente es conveniente usar como guía cinta de carrocero para delimitar las zonas a pintar.

 

pintura efecto vintage

Mi Casa Revista

 

  1. Puertas interiores de colores

Si quieres deshacerte de la clásica madera y dar un nuevo aspecto a las puertas del interior de tu vivienda, la pintura Chalk Paint es una buena solución, pues te permitirá aportarles un toque de color en tonalidades muy llamativas que crearán un efecto de contraste con el resto de la vivienda.

 

pintura efecto vintage

Crea Decora Recicla

 

  1. Aparador rosa

Usando pintura efecto vintage podrás transformar un viejo aparador de madera en un moderno mueble en un toque llamativo como el rosa. Para dar más brillo debe aplicarse un barniz al final, como Blatem Chalk Paint Barniz, que rematará al acabado de la pintura.

 

pintura efecto vintage

Passion Chic

 

  1. Muebles vetados

Con la pintura efecto tiza se pueden conseguir diferentes acabados, desde el clásico liso a un aspecto vetado como el del mueble que presentamos a continuación. Con ello se consigue mantener el aspecto envejecido pero aportando una nueva imagen al mueble.

 

pintura efecto vintage

Pinto Mi Casa

 

  1. Pequeños complementos decorativos

No hace falta aplicar la pintura en grandes piezas para obtener el típico efecto desgastado de la pintura Chalk Paint, sino que una buena alternativa también puede ser aplicarla sobre pequeños objetos o piezas de decoración como estos candelabros.

 

pintura efecto vintage

Imagen: Etsy

 

  1. Cajonera de colores

Combinar colores con Chalk Paint también es posible, es más, da muy buenos resultados. Un buen ejemplo de esto es esta cajonera en la que se han mezclado diferentes tonalidades muy distintas entre sí, ofreciendo un resultado ecléctico que seguro aportará una nota discordante a la decoración de tu hogar.

 

pintura efecto vintage

Pinturas Blatem

 

  1. Cabezal de color

Una forma sencilla de dar un toque de color a una habitación es pintando el cabezal de una cama en un color vibrante como el de esta imagen.

 

pintura efecto vintage

Canadian Home Trends

 

Consejos de uso de la pintura efecto vintage

Si te has convencido de la multitud de opciones que ofrece la pintura efecto vintage y estás decidido a aplicarla en tu vivienda, a continuación te damos unos cuantos consejos sobre su uso y aplicación

  • Es preferible limpiar las superficies con un paño humedecido: es recomendable antes de aplicar la pintura limpiar las superficies con un paño húmedo para retirar el polvo y los restos de suciedad acumulados con el paso del tiempo.

  • Usa brocha, rodillo o paletina según la superficie a pintar: dependiendo del mueble u objeto que se vaya a pintar se deberá emplear un rodillo, brocha o pincel para pintar con Chalk Paint. Nuestro consejo es que tengas a mano siempre cada uno de estos elementos por si en un momento dado lo necesitas.

  • Aplica capas finas de pintura: si aplicas capas finas de pintura con pinceladas largas el resultado que se obtendrá será mucho más uniforme al final. Mientras que si deseas obtener un acabado más rústico, es conveniente que des pasadas más cortas y superpuestas. En función de si deseas un acabado más intenso o suave deberás dar una o más pasadas de pintura.

  • Limpia los utensilios: al terminar es conveniente que limpies los utensilios para que no queden ensuciados por la pintura y puedas volver a utilizarlos más adelante.

Si deseas conocer más en profundidad cómo se aplica la pintura Blatem Chalk Paint puedes ver este vídeo tutorial en el que te explicamos cómo es el proceso de aplicación de este tipo de pintura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 − 1 =