Decoración de otoño: consejos para adaptar tu casa

Deja un comentario
decoracion de otoño

El otoño siempre trae un buen número de ideas para decorar el hogar y darle un aire y un color distinto al del resto del año. Aunque mucha gente piensa que esta es una estación un tanto triste y aburrida, lo cierto es que la decoración de otoño puede dar mucho juego y te lo vamos a demostrar.

 

Tendencias para la decoración de otoño

La llegada de una nueva estación siempre es un buen momento para plantear algunos cambios en la decoración de una vivienda y el otoño especialmente trae muchas novedades consigo. No hay que olvidar que se trata de una temporada en la que solemos pasar más tiempo en casa, por lo que es importante que nos encontremos agusto en ella.

 

Por eso, aquí te damos algunas ideas de decoración de otoño que harán que tu casa transforme su ambiente y se adapte a las nuevas tendencias de la temporada.

 

  • Cambiar los textiles

Renovar las alfombras, cojines, cortinas, manteles y demás materiales textiles habituales en un hogar es la manera más rápida y sencilla de adaptar tu vivienda a esta nueva época del año. Apuesta por texturas suaves y cálidas como la lana o la piel, así como por colores tierra como el marrón o el beige. Gracias a estos consejos conseguirás que tu casa respire calidez por los cuatro costados y seguro que no querrás salir de ella.

 

  • Elementos decorativos típicos de otoño

En esta época también se recomienda adornar la casa con elementos que aporten un toque otoñal a la par que chic. Es el caso de piñas, hojas secas, madera o flores típicas del otoño como las hortensias o los girasoles. Se trata de elementos decorativos que cobrarán el absoluto protagonismo de tu vivienda durante estos meses y seguro que enamorarán a las visitas que recibas.

 

Otra opción en esta línea es apostar por piezas decorativas en cobre u acabado oxidado. No hace falta que inviertas mucho dinero en comprar nuevos elementos de decoración, sino que con el sistema Oxitem de Pinturas Blatem podrás transformar casi cualquier elemento y darle ese toque oxidado que está tan de moda en la actualidad.

 

decoración de otoño

 

  • Combinar colores en las paredes

Una de las tendencias más punteras en la actualidad en lo que se refiere a pintura para paredes es la técnica que se conoce como half painted, que no es nada más que pintar solo la mitad de las paredes. Si a esta nueva moda le añades una selección de colores propia del otoño, como naranjas, marrones, amarillos o rojos, tu vivienda se convertirá en la envidia de tus vecinos.

 

En Pinturas Blatem contamos con dos gamas de pinturas distintas con las que podrás llevar a cabo esta idea. Por un lado está la línea Fragancias que, además de tener algunas tonalidades que se adaptan perfectamente al otoño, también proporciona un agradable aroma a las paredes que dura varias semanas. Fragancias está especialmente pensada para pintar interiores y posee unas propiedades de aplicación y acabado especiales con las que conseguirás un toque súper singular en tu hogar.

 

Por otro lado, también tenemos la línea Feng-Shui basada en este arte milenario chino con la que puedes conseguir un entorno único que evoque distintas emociones y sensaciones. Está gama de pinturas se divide a su vez en 5 líneas diferentes (madera, metal, fuego, agua y tierra) y cada una de ellas tiene unos colores asociados. Descúbrelos en este catálogo y escoge el que más se adapte a tu estilo.

 

decoración de otoño

 

5 ideas y consejos para aplicar la decoración de otoño en tu hogar

Ya hemos visto las principales tendencias de decoración de otoño y ahora solo falta ver cómo las puedes aplicar en tu hogar. Aquí tienes algunas ideas para aplicar estas y otras tendencias:

 

  1. Puedes vestir la entrada de tu casa con un perchero o un paragüero que resultará muy práctico y útil. Para darle un valor añadido, pintalo con Oxitem y transfórmalo en una pieza oxidada con mucho encanto.
  2. Las velas también son un elemento muy recurrido en estos meses del año, pues no cuestan mucho dinero y permiten crear una atmósfera muy agradable. Puedes usarlas de múltiples tamaños y formas, y en prácticamente cualquier rincón de la casa.
  3. Los centros de mesa son otra elección perfecta para el otoño siempre que contengan alguno de los elementos que hemos visto anteriormente: hojas caídas, piñas o ramas secas. Hay mil ideas para hacerlo de una forma original y elegante.
  4. La decoración de otoño también se puede trasladar a la mesa e, incluso, hasta la alimentación. Si tienes invitados en casa saca una bandeja o bol con castañas, nueces, frutos secos y algo de chocolate. ¿Hay algo más otoñal que eso?
  5. Renueva el aspecto de tus paredes con la pintura Fragancias o Feng-Shui. Si te atreves con la tendencia half-painted puedes pintar solo la mitad de la pared y la otra mitad dejarla en blanco. Si quieres una opción más clásica puedes pintar una pared de un color más llamativo y el resto con una tonalidad neutra.

 

¿Te animas a dar la bienvenida al otoño con alguno de nuestros consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 + 7 =