Ideas para decorar un despacho y que sea todo menos aburrido

Deja un comentario
blatem

 

El lugar de trabajo es uno de los sitios en los que más horas pasamos a lo largo del día, por eso es importante sentirse cómodo. Tanto si trabajas desde casa como si lo haces desde las oficinas de tu empresa, cuidar la decoración del despacho es esencial para tener un buen rendimiento e ir agusto a trabajar.

Por eso, a continuación te explicamos cómo decorar un despacho con diferentes tendencias e ideas para que se convierta en una zona agradable en la que querer pasar mucho tiempo.

 

Tendencias en decoración de despachos

  1. Colores neutros

En la actualidad, las tendencias para decorar un despacho están sobre todo enfocadas al uso de colores neutros y claros tanto en las paredes como los muebles, ya que se trata de tonalidades que transmiten relajación y, por lo tanto, ayudan más a concentrarse.

Emplear tonalidades como el blanco, el beige o el gris, y complementarlos con algún elemento que proporcione luz y dé un toque de color al espacio, es una de las tendencias más empleadas y que mejor funciona en este tipo de estancias.

Esto se debe a que para trabajar es necesario no tener distracciones y los colores neutros ayudan a ello, a diferencia de los colores vivos que transmiten energía y dinamismo.

Por eso, estos últimos tonos es mejor emplearlos en pequeñas dosis y como elemento distintivo.

 

  1. Paredes convertidas en pizarras

¿Quieres convertir una de las paredes de tu despacho en una pizarra para hacer cuentas, esquemas o simplemente darle un toque divertido? Te aconsejamos que utilices la pintura pizarra que convertirá cualquier superficie de tu despacho en una pizarra clásica.

Concretamente, Illusion Paint es una pintura semimate al agua especialmente formulada para convertir paredes en pizarras ofreciendo un elevado rendimiento. Además, este tipo de pintura se caracteriza por su poder cubriente, elevada elasticidad, dureza y rapidez de secado.

 

  1. Superficies imantadas 

¿Te gustaría poder colgar cosas en las paredes sin necesidad de tener que hacer agujeros o estropearlas? En Pinturas Blatem tenemos la solución perfecta para ello: la Pintura Imán.

Se trata de un producto que es capaz de convertir cualquier pared en una superficie imantada. Además, se puede recubrir con pinturas al agua como por ejemplo, las pinturas plásticas de Blatem o Rotularte.

Sin duda, se trata de una de las mejores ideas para decorar un despacho y tener a mano tus notas y recordatorios de una forma fácil y divertida.

decorar oficina

  1. La iluminación

En un despacho es importantísimo contar con una buena iluminación, por ello es esencial contar con diversas fuentes de luz. Aunque la oficina o despacho cuente con ventanas que dejan pasar la luz natural, esta habrá que potenciarla con iluminación artificial, sobre todo en aquellas zonas en las que no llegue la luz natural.

Lo mejor es optar por focos fijos de luz en el techo y complementar con pequeños puntos de luz en esquinas, encima de la mesa de trabajo e incluso en el rincón de una estantería. Todo ello puede hacerse sin dejar de lado el aspecto decorativo, ya que en la actualidad existe una gran oferta de lámparas que se convierten en el elemento decorativo perfecto.

Otros aspectos importantes para decorar un despacho

Al margen de las tendencias en decoración de despachos, es importante fijarse en los aspectos esenciales que debe contener cualquier oficina o lugar de trabajo.

  1. Mesas de oficina

Seleccionar una u otra mesa de oficina dependerá, en gran medida, del espacio del que se disponga. Si bien las mesas en forma de “L” son muy socorridas debido a la amplitud de escritorio que ofrecen, estas suelen partir el espacio disponible. Por eso, la opción más socorrida son las mesas alargadas que se pueden compartir optimizando mucho más el espacio del que se dispone.

  1. Las sillas

Existen mil y un modelos de sillas: de diversas formas, colores, texturas… Sin embargo, lo realmente importante en este sentido es que sea cómoda. Dado que en un despacho la mayor parte del tiempo se está sentado, es fundamental encontrarse agusto y relajado. Aún así, el diseño no tiene por qué estar reñido con la comodidad, por eso os aconsejamos que optéis también por colores neutros y diseños sencillos para que casen bien con cualquier tipo de decoración.

  1. Almacenamiento

En una oficina es esencial disponer de zonas de almacenamiento para guardar todas las cosas y procurar que el despacho permanezca siempre ordenado. Por ello, hay que contar con estanterías, cajoneras, armarios, etc. En la actualidad existe una gran variedad de opciones para que estos elementos necesarios, al mismo tiempo aporten un toque decorativo y elegante.

  1. Elementos decorativos

Aunque de forma sutil, también podemos incorporar elementos decorativos al despacho. Pequeños cuadros, plantas o flores, fotografías… Todo ello contribuirá a crear un ambiente mucho más acogedor, bonito y, sobre todo, personalizado.

¿Qué tendencias vas a utilizar al decorar tu despacho? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = 16