5 ideas DIY para pintar el cabecero de tu habitación

Deja un comentario
pintar el cabecero

 

Puede que estés pensando en renovar algún dormitorio de tu vivienda y no tengas muy claro por dónde empezar. Si es tu caso, te proponemos que prestes atención a un punto de la habitación que puede influir mucho sobre la estética de todo el conjunto: el cabecero. Eso sí, en lugar de comprar uno nuevo, nuestra propuesta es que apliques tus gustos para conseguir uno hecho por ti mismo y que se ajuste, con exactitud, a lo que estás buscando. Pintar el cabecero de tu dormitorio te permite volcar en ello toda tu creatividad y créenos, los resultados son excepcionales.

Ideas DIY para pintar un cabecero

Clásicos, retro, de nueva tendencia… Las pinturas actuales te permiten abarcar una enorme variedad de estilos. Te ofrecemos 5 ideas que funcionan para pintar el cabecero de tu habitación. Elige y seguro que acertarás.

  1. Formas geométricas: Es una de las tendencias en boga en este momento. Necesitamos cinta de carrocero y una mínima planificación antes de ponernos manos a la obra, pero sin duda merecerá la pena. Puedes combinar diferentes tonos si quieres superponer varias figuras y para ello puedes utilizar, por ejemplo, las pinturas con aroma que te ofrece Blatem en su serie Fragancias.  Elige entre olor a lavanda, canela, eucalipto o azahar, entre otros y, de paso, di adiós al molesto olor a pintura que durante unos días impregna una habitación recién pintada.
  2. Feng Shui: ¿El día a día te estresa? ¿Demasiadas preocupaciones? Convierte tu dormitorio en un lugar de recogimiento y equilibrio, ajeno a las preocupaciones cotidianas, al pintar un cabecero basado en los principios de este sistema filosófico de origen chino. La Pintura Feng Shui de Blatem te permite armonizar el espacio y obtener la influencia positiva que necesitas para descansar y afrontar cada nueva mañana.
  3. Pintura Imán: Puede que no lo hayas pensando antes, pero un cabecero que sea a la vez un imán dará un estilo industrial a tu dormitorio que seguro que te encanta. Pintar un cabecero con la Pintura Imán de Blatem es también ideal para las habitaciones infantiles, en las que los más pequeños pueden colocar juguetes imantados, como letras y números de colores.
  4. Óxido: Si un tu casa predomina la decoración de estilo industrial, puedes conseguir un cabecero para tu habitación acorde con ella. ¿Cómo? Con Oxitem, la pintura efecto óxido de Pinturas Blatem. Se trata de un producto indicado para la decoración de muebles, paredes y otros elementos decorativos con el que se logra un efecto de acabado oxidado muy realista. ¿Quieres saber más? En este vídeo tutorial te explicamos cómo funciona Oxitem.


  1. Efecto pizarra: Una de las tendencias más punteras en decoración es la pintura efecto pizarra, con las que se puede transformar casi cualquier superficie en una pizarra clásica. Con Illusion Paint de Blatem podrás conseguir no solo un cabecero original, sino que además será versátil ya que podrás dibujar en él todo lo que quieras y cambiarlo cada cierto tiempo. Si en vez de una pizarra clásica prefieres una pizarra en seco, entonces tu producto es Rotularte. Un esmalte de excelente calidad que permite convertir prácticamente cualquier superficie en pizarras en las que poder escribir con rotulador y después borrar. A los más pequeños de la casa les encantarán ambas soluciones, pues podrán pasarse el día dibujando en las paredes sin que esto suponga un problema.


pintar un cabecero

Imagen: Estilo y Decoo


Cómo pintar un cabecero con Pinturas Blatem

Las propuestas de Pinturas Blatem para pintar un cabecero son originales y muy fáciles de aplicar. Si la que más te ha gustado es la del cabecero con pintura imán, aquí te explicamos cómo puedes conseguirlo. Primero hay que limpiar la superficie a pintar y prepararla con una imprimación adecuada. Una vez seca la imprimación se deben aplicar tres manos de Pintura Imán sin diluir y respetando los tiempos de secado y repintado (el tiempo que debe transcurrir entre una pasada y la siguiente es de 4 horas).

Por último, habrá que embellecer la zona pintada con una pintura al agua de uno o dos componentes. Puedes saber más viendo este vídeo tutorial en el que te explicamos paso a paso cómo utilizar la Pintura Imán de Blatem.

 

 

Si por el contrario la idea que más te ha gustado es la de transformar tu cabecero en una pizarra también te contamos cómo conseguirlo. En el caso de Illusion Paint se debe preparar la superficie, diluir con agua el producto y aplicar dos o tres manos de pintura sobre la superficie en cuestión. Después dejar secar durante tres días y ya estará lista. Si, en cambio, prefieres hacerlo con Rotularte, primero tendrás que limpiar la superficie, tras esto aplicar una mano de Fijador Rotularte y dejar secar dos horas.

Con la superficie preparada, mezclar 4 vasos de pintura Rotularte con uno de catalizador y remover. Tras esto el producto ya estará listo para ser aplicado. Es conveniente dar tres pasadas de pintura y entre ellas dejar secar alrededor de seis horas. Una vez terminado, esperar 10 días hasta que la pintura alcance su total curado antes de empezar a pintar sobre ella.

 

¿Tienes más dudas? Aquí te dejamos dos vídeo tutoriales para que aprendas a pintar con Illusion Paint y Rotularte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 + 7 =