Decoración de invierno: tips para que tu casa refleje el espíritu navideño

Deja un comentario
decoración de invierno

 

El invierno está a la vuelta de la esquina e igual de cerca se encuentra la Navidad, esa época en la que todo adopta un brillo especial. También puede hacerlo tu casa, pues la decoración de invierno es una oportunidad única para engalanar tu vivienda y convertirla en un escenario de película. Pero, ¿por dónde empezar?, ¿cuáles son las últimas tendencias en decoración?, ¿cuál es ese truco que nunca falla cuando llegan estas fechas? Prepárate porque tenemos respuesta a todas estas cuestiones y a muchas más.

 

Consejos para conseguir la perfecta decoración de invierno

La decoración de invierno se focaliza sobre todo en producir y transmitir sensaciones: alegría, ilusión, felicidad, positivismo… ¿Y cómo se consigue todo esto? A través de los colores, las texturas y los aromas.

 

Colores que por sí solos crean una estancia

¿Te habías acostumbrado a los colores neutros en las paredes? Pues ve diciéndoles adiós porque todas las tendencias de decoración parecen haberse puesto de acuerdo en una cosa: los colores intensos tienen que llevar la voz cantante. Azules, rojos, verdes… las posibilidades son infinitas, pero siempre apostando por tonalidades vivas que proporcionen alegría. Y para conseguir esto funciona muy bien el Feng-Shui, una filosofía china centrada en conseguir la armonía y el bienestar. Pinturas Blatem ha desarrollado una gama de pinturas denominada Feng-Shui en la que encontrarás diferentes tonalidades basadas en los elementos principales de esta disciplina: el fuego, la tierra, el metal, la madera y el agua.

 

Texturas en sofás y alfombras

La decoración de invierno no puede ser indiferente a las texturas porque si algo nos apetece cuando descienden las temperaturas es sentirnos cómodos y abrigados en nuestra casa. El terciopelo es un tejido ganador para tapizados de sillas, sillones y sofás, que por otra parte combinarán bien con la intensidad en el color de las paredes si aportan azules, marrones y rosas. Si miramos al suelo dominan las alfombras de colores claros que, además de ser un recurso estupendo por el calor que aportan, ayudan a componer un conjunto equilibrado.

 

Aromas para evocar sensaciones

Para muchos el invierno y la Navidad se asocian a determinados olores como el de las castañas asadas, el turrón, los polvorones… Las nuevas tecnologías y la ardua labor de investigación que desarrolla Pinturas Blatem permite que en la actualidad se pueda conseguir transmitir determinados aromas a través de la pintura. ¿Cómo? Con la línea Fragancias, una serie de pinturas compuesta por diferentes colores y cada uno de ellos está asociado a un aroma. Así, por ejemplo, se puede conseguir olor a chocolate, caramelo, avellana, etc.

 

decoración de invierno

 

Ideas para empezar a aplicar la decoración de Navidad

La decoración de Navidad perfecta debe ser al mismo tiempo clásica y moderna. ¿Rizar el rizo? Sin duda, pero es que por algo se trata de un época irrepetible. Para empezar, ¿quién dijo que tenías que ceñirte al rojo, blanco y verde? Cada vez verás más viviendas en las que predominan otros colores que aportan un toque original y mágico, como el dorado, el plata o el azul. Puedes reinventar la decoración de Navidad cambiando el tradicional abeto por uno de otra especie con similares dimensiones, o cambiar de sitio los calcetines en los que Papá Noel dejará sus regalos.

 

El estilo nórdico, ideal para la Navidad

Una apuesta segura es la decoración inspirada en el estilo nórdico, con predominio de grises y tonos blancos en mantas, velas y accesorios. Si tienes niños en casa, las posibilidades de divertirse con ellos decorando la casa son casi infinitas; podéis recortar juntos estrellas y repartirlas por los marcos de los espejos, preparar centros de mesa o instalar el belén juntos.

 

Convierte una pared en una gran pizarra

Una excelente opción para los pequeños de la casa que les mantendrá entretenidos en vacaciones y les hará sentirse partícipes de la fiesta es reservarles una pared en la que puedan pintar y dibujar. ¿Cómo? Con la pintura Illusion Paint de Blatem concebida para transformar cualquier superficie en una pizarra en la que es posible utilizar tizas. Imagínate lo mucho que disfrutarán dibujando motivos navideños y sus propios mensajes de felicitación.

 

Imanes e infinitas formas creativas

Pero la ideas de decoración de Navidad que aprovechan la versatilidad de las pinturas no acaban aquí, puedes utilizar la Pintura Iman de Blatem para hacer que cualquier pared se convierta en un polo de atracción para metales convertidos en adornos. Y si lo que quieres es dar rienda suelta a tu imaginación y a la de los tuyos, tu elección más acertada será la Pintura creativa Rotularte, con la que podrás pintar sobre una pared con rotulador y borrar todas las veces que lo necesites.

 

¿Necesitas más ideas para vestir de Navidad tu vivienda? En este artículo encontrarás la decoración de Navidad que mejor casa según el estilo de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = 3