6 errores de decoración que debes corregir

Deja un comentario
errores de decoracion

Todos queremos disfrutar de una casa bonita, en la que cada cosa esté en el lugar adecuado, donde los colores sean los idóneos y la distribución la correcta. Si no contratamos los servicios de un profesional de la decoración, lo habitual es escuchar consejos de nuestros conocidos, dejarse orientar por revistas especializadas o buscar ideas en internet. A pesar de tener a mano toda esta información, es fácil cometer errores de decoración que pueden dar al traste con el conjunto. Por ello, hemos recopilado 6 fallos comunes y te contamos cómo puedes solventarlos.

 

Errores de decoración y cómo solucionarlos

  1. Desproporción en las paredes

Tan importante son los colores de los cuadros que has elegido para decorar una estancia como su tamaño, aunque esto último se nos suele olvidar. Uno demasiado grande en una habitación pequeña la reducirá aún más, mientras que uno demasiado pequeño en una gran pared pasará desapercibido. Por eso, es importante que el cuadro que elijas quede proporcionado con la estancia en la que se va a colgar. Una manera de comprobarlo es delimitar el contorno del cuadro en la pared con cinta de carrocero, así podrás ver si queda bien y si no buscarle otra ubicación.

 

  1. Estancias oscuras con tonos fríos

Una habitación pequeña o con poca luz nunca debe pintarse con tonos oscuros como un azul marino o verde botella, ya que son colores que absorben la luz. Reserva esos tonos para lugares amplios y con ventanas de tamaño considerable, y apuesta por tonos claros como rosados o beiges. La pintura Feng-shui de Blatem es ideal para armonizar espacios y convertir zonas de tu vivienda. Consulta su amplia gama de colores y escoge un función de las características de tu vivienda.

 

errores de decoración

 

  1. Menos es más

Uno de los errores de decoración más comunes es el exceso de esta, aunque a veces caigamos en él sin apenas darnos cuenta. En lugar de exponer demasiados motivos decorativos, reduce su número y rótalos cada cierto tiempo. La casa ganará en presencia y comprobarás que esa ligereza favorece al ambiente general de la vivienda.

 

  1. Poca luz o mala distribución de esta

La importancia de la luz en una vivienda es fundamental. Sirve para delimitar espacios y crear ambientes, por eso debes pensar en el uso que vas a dar a cada zona y elegir luces de distintos tonos; blancas para zonas funcionales y cálidas para los lugares de ocio y descanso. Puedes instalar lámparas de pie y de sobremesa y utilizar reguladores de potencia. Aún así, la luz natural siempre es la mejor opción, así que en aquellas estancias con una buena fuente de luz natural intenta potenciarla con colores claros o espejos que ayuden a reflejarla.

 

  1. Demasiados muebles

Un muchas ocasiones vemos piezas de mobiliario que nos gustan y nos lanzamos a comprarlas sin pensar si realmente nos hacen falta. Llenar una estancia con muchos muebles creará un efecto óptico de poco espacio y sensación de agobio, por eso vale la pena tener pocos muebles y apostar por restaurar aquellos que estén más viejos. Hoy en día hay muchas pinturas destinadas a la restauración de muebles como, por ejemplo, Blatem Chalk Paint, que aporta ese efecto vintage y degradado que tan de moda está últimamente.

 

errores de decoración

 

  1. Uso de flores artificiales

Todos sabemos que las plantas y flores son uno de los mejores elementos decorativos por el aporte de color y el agradable aroma que transmiten. Sin embargo, mantenerlas en buen estado requiere tiempo y dedicación, por eso muchos recurren al uso de plantas de plástico o tela para rellenar el espacio. Aún así, esta no es la mejor elección, ya que este tipo de productos tienden a acumular mucho polvo. Mejor apostar por otro tipo de elementos decorativos y para que la estancia esté bien perfumada utilizar la pintura Fragancias de Blatem que aporta buen olor a las habitaciones

 

Los productos para decoración de Blatem presentan soluciones adecuadas a todos los ambientes y estilos. Gracias a su innovación y a sus prestaciones, es posible renovar y cuidar superficies con una enorme variedad de colores y texturas, todo ello respetando el entorno y las normativas medioambientales vigentes. Descúbrelos todos en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = 6