Pintura efecto mármol para una decoración de lujo

Deja un comentario
estuco

El mármol se ha utilizado como material de construcción desde tiempos inmemoriales, y aunque hoy en día su uso para este fin es menos común, su estética es muy apreciada en el ámbito de la decoración. Elegante y duradero, el mármol puede además adoptar numerosas coloraciones como la blanca, la roja o la gris, entre otras.

El principal inconveniente que presenta es su elevado precio, por eso en los últimos tiempos han surgido numerosos productos cuyo acabado imita al mármol y son mucho menos costosos. Una de estas soluciones es la pintura efecto mármol que sirve para decorar paredes, suelos y otros espacios, consiguiendo resultados asombrosos.

 

Cómo conseguir un acabado efecto mármol en tus paredes

En Pinturas Blatem contamos con dos tratamientos de pintura efecto mármol que te permitirán conseguir dicho acabado sobre las paredes de tu hogar. Por un lado, está la pintura Estuco Palace, un producto semipastoso al agua que ofrece un acabado marmóreo. Por otro lado, tenemos Efeso Graso, un producto de estuco en pasta de cal gruesa que se utiliza en interiores para conseguir múltiples acabados decorativos que se asemejan al mármol.

 

pintura efecto marmol

 

Paso a paso para aplicar la pintura efecto mármol de Blatem

A continuación, vamos a explicar el proceso de aplicación de la pintura efecto mármol tanto Estuco Palace como Efeso graso.

Cómo aplicar Estuco palace

  1. Primero hay que alisar la superficie y después utilizar una imprimación como Blatemprimer.

  2. Transcurridas al menos 4 horas, aplicamos varias manos de Estuco Palace con llana de acero inoxidable, extendiendo a trazos en una dirección e igualando posteriormente.

  3. Una vez la superficie está seca y uniforme, hay que lijarla con grano para eliminar las imperfecciones y el polvo.

  4. Después, con el mismo estuco habrá que grafiar de manera alterna con llana o espátula de acero inoxidable, formando trazos irregulares y creando así efectos de color.

  5. Antes de que se seque completamente la superficie, hay que sacar brillo con la llana o la espátula ejerciendo presión en todas direcciones.

  6. Por último, se puede aplicar la Cera Estuco Palace para proteger la superficie y potenciar su aspecto.

Descubre cómo aplicarlo paso a paso en nuestro canal de Youtube:

 

Cómo aplicar Efeso Graso estuco a la cal

  1. Para comenzar, hay que preparar la superficie limpiándola y eliminando cualquier resto de suciedad. Después habrá que aplicar una imprimación par mejorar la adherencia del producto

  2. Tras este paso se puede dar una primera mano del producto con una llana de acero, distribuyéndolo de manera uniforme.

  3. Cuando la pintura esté seca, habrá que dar toques alternados del material con una espátula o llana para realizar los efectos marmóreos.

  4. Finalmente, habrá que pulir la superficie antes de su secado total con la llana o la espátula para sacar todo el esplendor de la pared.

 

¿Cuál es el mejor lugar de la casa para mostrar un efecto mármol?

Las pinturas efecto mármol se pueden aplicar en prácticamente cualquier superficie de la vivienda. Son especialmente llamativas cuando se utilizan en el salón o en un dormitorio, pero también pueden utilizarse en zonas de paso de la vivienda como el recibidor o el pasillo.

Otras estancias en las que es menos habitual utilizar este tipo de productos son el baño y la cocina, sin embargo también pueden ofrecer excelentes resultados si se aplican en pequeñas dosis como, por ejemplo, en una pared para conseguir un efecto disruptor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = 11