6 tendencias de decoración para 2019

Deja un comentario
vintage and chic

 

Como cada inicio de año, llega el momento de conocer todo lo que nos va a deparar este 2019 en materia de decoración. En algunos aspectos este nuevo año va a ser continuista, sin embargo también ofrecerá algunas sorpresas que no se esperan ni los más expertos. ¿Quieres conocer cuáles serán las tendencias de decoración para 2019? Pues lee con atención porque estamos en condiciones de anticiparte las que más te van a gustar.

Principales tendencias de decoración para 2019

  1. Luz y más luz.

Aprovechar la luminosidad es uno de los principios básicos de la decoración, pero este año se va a llevar al extremo. Como no todas las viviendas tienen la suerte de disponer de mucha luz, ni de hacerlo durante muchas horas al día, lo mejor es apostar por los espacios abiertos que favorecen la distribución de la luz. Para potenciar la luz natural también es esencial pintar la vivienda en blanco o, en su defecto, con colores claros como el beige, el crema o el amarillo tenue.

Otra manera de potenciar la luz es el uso de cristal, por ejemplo en las puertas o en las mesas. El uso de espejos también ayuda a que esta se refleje y cree un mayor efecto de luminosidad en la vivienda.

 

  1. Madera en las cocinas.

Hace tiempo que las cocinas se han convertido en el centro de muchas viviendas, por eso todos los años surgen nuevas tendencias con el fin de reinterpretarlas y convertirlas en el lugar más acogedor de la casa. Por eso, este 2019 decimos adiós a la tendencia de los últimos años en la que predominaban las cocinas blancas o en tonos grises, y damos la bienvenida de nuevo a la madera. Este material noble es idóneo para crear ambientes agradables y cálidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la madera es un material delicado que es conveniente cuidar con tratamientos específicos para ella, como los de Pinturas Blatem.

 

 

  1. Abundancia de flores.

Las flores van a ser una de las tendencias en decoración más punteras de 2019, pero no nos referimos a las flores naturales, sino a los motivos florales en las paredes. Sí, lees bien. Los papeles pintados con estampado floral inundarán las paredes de cualquier estancia de la casa (dormitorio, salón, baño…) y se llevarán tanto los diseños más clásicos como los más abstractos.

Como tenemos la sensación de que esta será una tendencia fugaz, si no quieres arriesgarte a empapelar toda tu vivienda con flores siempre puedes apostar por la pintura pizarra (como Illusion Paint de Blatem) con la que podrás dibujar motivos florales y cuando te canses de ellos, ¡borrarlos!

 

  1. Techos pintados.

Hasta ahora los techos han sido territorio prohibido para otros colores que no fueran el blanco, pero eso va a cambiar este 2019. Una de las tendencias que no va a pasar desapercibida este año es la de pintar los techos de los hogares con colores llamativos para darles el protagonismo que se merecen.

A la hora de interpretar esta moda se puede hacer de muchos maneras: algunos apuestan por el papel pintado con motivos florales o geométricos, otros por aportar a las molduras pequeñas dosis de color y los más atrevidos por pintar con pintura plástica mate o satinada el techo al completo. ¿Tú por cuál te decantas?

 

Imagen: Casa y color

 

  1. El color rosa.

Sí, ya hace tiempo que el rosa se ha hecho un hueco en materia de decoración (no hay que olvidar que fue el color Pantone de 2016). Tres años después sigue siendo tendencia, pero en esta ocasión en su versión más suave y sutil. Concretamente, este color se lleva combinado con los tonos grises y objetos en cobre, y se propone su uso en cocinas y baños.

El sistema tintométrico Mixology de Pinturas Blatem permite obtener cualquier color en tiempo récord, así que si te gusta esta tendencia pero no sabes dónde encontrar el tono adecuado, acércate a cualquiera de nuestros puntos de venta y solicítalo a nuestros técnicos y profesionales.

 

  1. Recuperar muebles antiguos y Art Déco.

El DIY (Do It Yourself) llegó hace unos años para quedarse en nuestras vidas y durante este tiempo se ha ido profesionalizando y abarcando nuevos campos. En este caso, se apodera de la moda Art Déco, un movimiento artístico que predominó durante los años 20 y 30 y que se recupera en la actualidad con nuevas piezas decorativas o con la restauración de muebles antiguos pertenecientes a esta corriente.

Si eres afortunado y tienes una de estas piezas en tu haber, te recomendamos que la restaures con mucho mimo adaptándola a las tendencias actuales, como los colores pastel. Para ello, desde Pinturas Blatem ponemos a tu disposición Blatem Chalk Paint, una pintura que además te permitirá dotar a los muebles de un acabado efecto tiza que también está muy de moda.

 

Acabamos de iniciar el año y ya estamos como locos por implementar las nuevas tendencias de decoración 2019, desde los revivals como el Art Déco o las cocinas de madera, hasta las propuestas más novedosas como los techos de colores. ¿Y tú, ya has probado alguna de ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = 4