Pintura mural, la nueva tendencia en decoración

Deja un comentario
pintura mural

La pintura mural se coló hace unos años de forma anecdótica en las revistas de tendencias de decoración, pero el paso del tiempo ha terminado demostrando que llegó para quedarse. ¿Sabes por qué está hoy tan de moda la pintura mural? Te lo explicamos y, además, te mostramos cuáles son sus principales temáticas y cómo puedes aplicarla en interiores.

 

Qué es la pintura mural y por qué es tendencia

La pintura mural es gran recurso decorativo y una herencia de los tiempos del Renacimiento, cuando los nobles apostaban por grandes ilustraciones en las paredes de todo tipo de escenas de sociedad, como nombramientos, bailes de salón y actividades de caza. Entonces los encargados de aquellos grandes murales eran artistas renombrados, pero hoy en día un buen material y una correcta técnica pueden proporcionarnos resultados sobresalientes.

Uno de los principales motivos por los que la pintura mural es tendencia es porque permite dar rienda suelta a una enorme variedad de creaciones y porque, además, sirve para diferenciar estancias convirtiéndolas en algo singular.

 

Imagen: Salvabrani

 

Temáticas más populares en la pintura mural para interiores

La pintura mural para interiores ofrece infinidad de recursos, lo que significa que podemos optar por temáticas muy distintas. Los paisajes son los motivos favoritos en muchos casos, ya se trate de paisajes naturales, vistas panorámicas de edificios de grandes ciudades o, incluso, perspectivas alejadas de playas y puestas de sol.

En habitaciones infantiles o de adolescentes predominan los murales con personajes de cómic, dibujos animados, personajes del cine o, incluso, deportistas de éxito. Las flores y el mundo animal tienen también mucha presencia en interiores, mientras que la pintura mural para exteriores es mucho más diversa.

Y, ¿cómo aplicar dichas temáticas en las paredes? Existen muchas técnicas para hacerlo, estas son algunas de las principales:

  • Pintar directamente sobre la pared: si tienes buenas dotes artísticas y, concretamente, pictóricas puedes lanzarte a crear tu mural directamente. Para ello primero deberás preparar adecuadamente la superficie dejándola libre de suciedad y después ya podrás proceder con la elaboración de tu mural. Si necesitas ayuda siempre puedes echar mano de la cinta de carrocero para delimitar los espacios.

  • Formas geométricas: son uno de los motivos más de moda en la actualidad y, al mismo tiempo, más fáciles de crear. Con un poco de cinta de carrocero y pintura llamativa podrás crear todo tipo de formas sobre la pared que seguro que aportarán un toque único a cualquier estancia.

  • Relieves: este efecto también es muy sencillo de crear, pues solo necesitas un rodillo con relieve para conseguirlo. Este tipo de herramientas están disponibles en un montón de motivos: flores, letras, lunares, etc.

  • Apariencia de tela: aunque parezca complejo, este acabado es bastante sencillo de conseguir. Tan solo hay que pintar la pared al completo y antes de que se seque la pintura realizar pasadas en horizontal con un cepillo. En función del efecto que se desee conseguir se empleará un cepillo de cerdas finas o gruesas.

  • Efecto degradado: la técnica del degradado está muy de moda en la actualidad. Para crear este efecto en una pared hay que escoger una gama de colores y pintar la parte alta con los tonos más claros y la baja con los más oscuros. Primero habrá que pintar una línea horizontal con el tono más oscuro y por encima de esta, dejando un espacio de separación, pintar otra franja en un tono medio. Después, pintar el espacio entre estas con un tono mezcla de los dos colores, y así sucesivamente hasta completar toda la pared.


Imagen: Decoracióninteriorismo

Productos para aplicar la pintura mural en tu vivienda

La pintura mural aporta un toque moderno y de originalidad a cualquier vivienda. Aplicarla es sencillo, aunque te recomendamos apostar por los mejores productos del mercado para obtener los mejores resultados. Como la pintura Illusion Paint de Blatem, idónea para aquellos que quieren plasmar sus ideas más divertidas en alguna de las paredes de su vivienda.

Formulada especialmente para ofrecer un excelente acabado liso, esta pintura semimate al agua permite una aplicación fácil y una extraordinaria nivelación para convertir paredes en pizarras. Con un elevado rendimiento, destaca por su poder cubriente, su elasticidad, su dureza y su secado rápido.

Por otra parte, la Pintura Imán permite que cualquier superficie sobre la que se aplique pueda atraer metales. Este producto está formulado con partículas de hierro que son las que consiguen transformar la superficie pintada en un imán. Se puede aplicar sobre paredes, madera, galvanizados y otros materiales, consiguiendo un efecto más que sorprendente.

Pinturas Blatem también cuenta con una amplia gama de pinturas plásticas que sirven para conseguir todo tipo de efectos y crear un mural. Puedes descubrirlas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = 4