Cuáles son las tendencias de color para pintar viviendas

Comentarios desactivados
tendencias de color

Además de ser muy recomendable para mantener una vivienda en perfecto estado, eliminar pequeñas manchas y humedades, higienizar el hogar y reparar pequeños desperfectos, no cabe duda que cuando pintamos las paredes mejoramos enormemente la apariencia estética de una casa.

Pero es importante saber acertar con el tono perfecto para sacar el máximo rendimiento al inmueble. Y ahí es donde mucha gente falla, ya que existen tantas tonalidades y combinaciones posibles para el color de las paredes que tomar una decisión en este sentido siempre resulta complicado.

Como ocurre con todo lo relacionado con la decoración, en la pintura para paredes existen también modas y tendencias de color que conviene tener en cuenta para tener un hogar agradable y a la última. Aún así, la elección no debe basarse exclusivamente en elegir colores para paredes que sean actualmente tendencia, sino que hay tener en cuenta otra serie de variables.

 

Factores para elegir el color de las paredes

A la hora de elegir el color de pared debemos ponderar una serie de factores:

  • El estilo de decoración y de arquitectura de la casa. Por ejemplo, unos tonos de color excesivamente modernos pueden no estar alineados con una decoración  clásica.

  • La estancia que queremos pintar. Obviamente no es lo mismo el color del salón que el de la habitación de un niño o un adolescente.

  • La luz solar que recibe el espacio.

  • Nuestros propios gustos personales y el uso que le queremos dar a la estancia y lo que queremos transmitir: relax, un espacio de trabajo, una zona de juegos, etc.

Todas estas cuestiones deben tener un cierto peso en la elección para que, finalmente, nos sintamos satisfechos, cómodos y a gusto con el resultado.

 

tendencias de color

 

Tendencias de color para 2019

Tras analizar los nuevos catálogos de pintura de las marcas más importantes y consultar con expertos, podemos concluir que en el 2019 son tendencia dos líneas de tonos de pintura para las paredes diferentes y, en cierto modo, contrapuestos:

  1. Por un lado, se llevan los tonos pastel que ya son clásicos desde hace varios años: azules, verdes, lilas e, incluso, rosas. Con estos colores se pretende conseguir una atmósfera alegre y divertida, pero al mismo tiempo delicada y armónica.

  2. También se han convertido en tendencia del 2019 propuestas más originales, atrevidas y vistosas, como el amarillo chillón o el violeta intenso.

Por otra parte, se ha vuelto a poner de moda el papel pintado con diversos motivos y colores simples: barras horizontales, figuras geométricas, estampado floral, etc.

 

Colores para paredes que nunca pasan de moda

Muchas personas prefieren usar un tono para las paredes que sea más atemporal y que no pase de moda, es decir, un color natural. Existen diversos colores que cumplen estas características: por supuesto el blanco y, como hemos dicho, los tonos pastel como el azul y el verde llevan ya muchos años utilizándose y se han convertido en clásicos.

Otra opción es el gris, un color que con el tiempo ha dejado atrás su fama de tono apagado y triste para convertirse en todo un icono de elegancia, sobriedad y buen gusto. Realmente, si combinamos el gris con diversas escalas del mismo tono podemos lograr un resultado estéticamente impecable que nunca va a pasar de moda ni cansa por verlo a diario.

 

Consejos para pintar paredes interiores

De nada sirve elegir el color perfecto, si no somos capaces de aplicar la pintura correctamente. Aunque pueda parecer sencillo, pintar una pared requiere una técnica adecuada y realizar una serie de pasos que no podemos saltar si queremos conseguir un resultado óptimo. Lo mejor siempre es encargar el trabajo a un profesional, pero si por alguna razón no se puede, siempre podemos pintar nosotros mismos para lo que hay que seguir las siguientes pautas:

  • Preparar previamente la superficie a pintar: tapar grietas y agujeros, quitar ampollas de pintura anterior que puedan haberse formado y lavar muy bien las manchas de humo, moho u hongos.

  • Utilizar pinturas plásticas, ya que son las más fáciles de aplicar.

  • Utiliza utensilios de calidad, especialmente las brochas y rodillos.

  • Aplicar dos o tres capas y dejar secar la pintura entre manos el tiempo recomendado por el fabricante.

  • Procura pintar de arriba a abajo de forma continua.


tendencias de color

 

Producto de Pinturas Blatem para aplicar las tendencias de color

En Pinturas Blatem podemos a tu disposición un completo catálogo de pinturas con las  últimas tendencias de color, adaptadas a distintas superficies y texturas para lograr siempre un resultado altamente satisfactorio.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

 

Fragancias

Es una serie de pinturas plásticas mates con una variedad de tonos de colores renovados y adaptados a las nuevas tendencias. Además, las pinturas que componen la gama Fragancias cuentan con el valor añadido de que son aromáticas, es decir, cada color está asociado a un aroma específico que perdura en el ambiente durante varios días. De esta manera se evita el molesto olor que desprenden las pinturas tradicionales. Esta línea de pinturas es perfecta para interiores, destacando su excelente aplicación, buen acabado y adherencia.

 

Feng-shui

Se trata de una serie de pinturas plásticas vinílicas disponible en los colores más actuales. Esta línea de pinturas está asociada a los 5 elementos asociados al Feng-Shui: fuego, madera, agua, tierra y metal. De tal forma que cada persona puede escoger aquellos colores con los que más se identifique o que representen mejor aquello que desea transmitir. Además, es una pintura que está especialmente formulada para que no se noten los brochazos, empalmes y retoques posteriores. Es totalmente lavable y tiene una gran adherencia.

Con Pinturas Blatem las paredes de tu casa estarán en línea con las últimas tendencias en tonos y colores y, además, tendrán un acabado, prestaciones y durabilidad excelentes. Descubre nuestro amplio catálogo de pinturas y tratamientos para paredes aquí.

Los comentarios están cerrados.