Consejos de interiorismo para una casa a la última

Comentarios desactivados
consejos de interiorismo

 

Tu casa es el lugar en el que más tiempo pasas a lo largo de tu vida. En ella disfrutas de los tuyos, comes, te diviertes, descansas e incluso, a veces, trabajas. Son suficientes razones como para preocuparte por hacer de ella un espacio armonioso e inspirador, pero también funcional. Tu casa es un reflejo de tu personalidad, tus gustos y tu ritmo de vida. ¿Cómo compaginar todo ello? Con los consejos de interiorismo apropiados. Te invitamos a descubrir los mejores tips sobre decoración para que tu vivienda se vista con las principales novedades en interiorismo y pintura sin dejar de tener tu propio sello.

 

 

6 consejos de interiorismo que te daría un profesional

  1. Primero, planifica.

Pintar paredes, comprar o restaurar muebles y cambiar la iluminación antigua por una nueva sobre la marcha, sin planificación previa, es un error que puede costar caro. Y más común de lo que pueda parecer. Antes de ello, reflexiona sobre qué quieres conseguir con los pequeños o grandes cambios que planteas hacer, qué uso haces de cada espacio y qué presupuesto tienes para la reforma de la vivienda. Es aconsejable que dibujes o esquematices cómo quieres que resulte cada espacio, si es posible con el plano en la mano, y que priorices el orden que vas a seguir a la hora de ponerte manos a la obra.

 

  1. El espacio es la clave.

En el diseño de interiores hay pocos puntos más importantes que la distribución del espacio. Busca que haya una comunicación fluida entre las estancias y procura que la luz natural sea protagonista. Si cuentas con habitaciones pequeñas, el uso de líneas verticales dará sensación de mayor altura. Busca la simetría en torno a un punto focal en cada habitación, ya sea una ventana, un cuadro, etc. Después podrás jugar a introducir algún elemento que la rompa levemente.

 

  1. Piensa en colores.

¿Cálidos para que te aporten tranquilidad o vivos para que te den energía? Las últimas tendencias en pintura priorizan los colores pastel, de corte tenue, para habitaciones y salones, pero puede que quieras imprimir fuerza a una habitación en concreto. En ese caso apuesta por colores atrevidos, no te arrepentirás.

 

  1. La pintura debe jugar a tu favor.

Además de elegir el color que más se ajuste a lo que buscas y necesitas, qué pintar en cada estancia tiene suma importancia porque cambia la percepción de un espacio. Por ejemplo, pintar con el mismo color el suelo y una pared frontal, con las paredes laterales en blanco, dará sensación de mayor espacio. En un pasillo nos interesaría pintar igual pared y techo, lo que aporta anchura. Si lo que persigues es rebajar la impresión de amplitud a cambio de aumentar la de profundidad, pinta las paredes opuestas con el mismo color.

 

  1. Juega con la luz.

Una nueva iluminación puede dar un vuelco completo a tu vivienda. Multiplica los puntos de luz para suavizar ambientes y favorecer la impresión de amplitud, enfatizando la presencia de muebles o cuadros con una luz indirecta. Los espejos iluminados con apliques aportan mucho estilo al diseño de interiores.

 

  1. Dale la importancia que merece al aislamiento.

Aunque no es en sí mismo un consejo de interiorismo, y puede pasar desapercibido a simple vista, te aseguramos que un buen aislamiento te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. No solo te ayudará a mantener la casa fresca en verano y caliente en invierno, sino que disminuirá la factura de la calefacción y del aire acondicionado. Por si fuera poco, también te protegerá de los ruidos del exterior.

 

consejos de interiorismo

 

Productos Blatem para aplicar nuestros consejos de interiorismo

A la hora de poner en práctica estos consejos de interiorismo la pintura tiene un papel muy importante y, por tanto, es fundamental contar con los mejores productos del mercado. Pinturas Blatem ofrece varias gamas de productos de la más alta calidad, con cualidades técnicas que los hacen fáciles de utilizar y les otorgan una larga vida útil. No sólo te ayudarán a crear ambientes únicos, sino que apreciarás sus ventajas desde el primer día. Todo ello con una excelente relación calidad precio.

 

Bye Bye Dirt es una pintura con efecto pizarra para tiza clásica para lugares susceptibles de mancharse, mientras que la pintura Feng-shui se inspira en la filosofía oriental, generando ambientes armónicos. Si, por ejemplo, estás pensando en dar un nuevo aire a la habitación de los niños, una apuesta innovadora es la pintura creativa Kit Rotularte, que una vez aplicada en una superficie permite rayarla con rotulador y después borrarla.

 

La Pintura Imán es un producto que permite convertir cualquier superficie en un imán, mientras que Blatem Chalk Paint es una pintura al agua con un acabado efecto tiza para los muebles de interiores con un lijado muy fácil. Son solo algunos ejemplos de las numerosas soluciones entre las que puedes elegir para una decoración de interiores actual y a tu medida.

En nuestro canal de Youtube puedes consultar los vídeos de aplicación de todos estos productos. ¡No te los pierdas!

Los comentarios están cerrados.