Cuáles son los mejores colores para fachadas

Comentarios desactivados
colores para fachadas

La parte exterior de una vivienda es igual de importante que el interior de esta. Por ello, hay que cuidar aspectos como el estado de los muros, el aislamiento y, como no, el color de la fachada. La oferta de tonalidades para este tipo de superficies se ha multiplicado en los últimos años e, incluso, han surgido nuevos avances como la tecnología de protección solar que, además de cuidar la estética del inmueble, ayuda evitar que estas superficies acumulen la radiación solar y transmitan el calor al interior.

En el siguiente artículo te explicamos cuáles son los mejores colores para fachadas siguiendo estos y otros muchos factores.

 

 

Los mejores colores para fachadas

Gracias a los colores pueden enfatizarse los diferentes rasgos de la arquitectura de una vivienda o resaltar algunos elementos y detalles en detrimento de otros. Gran parte de la impresión que genera una casa viene determinada por el estilo y el carácter que le aporta la pintura exterior o las combinaciones entre varias pinturas.

A continuación desvelamos cuáles son los mejores colores para fachadas en función del estilo de la vivienda:

 

Casas de estilo rústico

Las combinaciones clásicas son las que mejor encajan con este tipo de vivienda y con su decoración. Encajan bien los colores y tonos que se asocian con la tierra, como los ocres, los rojizos o los beige. Si se trata de un inmueble de dos alturas, se puede distinguir la parte de arriba y la parte de abajo con un mismo color que cambien ligeramente de tonalidad.

 

Casas de estilo colonial

En este caso, el color rojo para las fachadas es sinónimo de acierto. Las molduras de puertas y ventanas pueden lucir en color blanco, de forma que el contraste las haga resaltar. También puede utilizarse el color rosa que en este momento es tendencia y que era un recurso habitual en este tipo de construcciones originales. La combinación del tono de la madera debe elegirse con especial cuidado para que exista una continuación o un contraste adecuado.

 

Casas de estilo contemporáneo o minimalista

Este tipo de vivienda admite colores llamativos con los que destacar unas dimensiones sobre otras. Puede optarse por el blanco como color de base, de forma que haga de tono neutro, y pintar el resto de colores más llamativos como el amarillo o el verde. También es posible conseguir contrastes interesantes combinando tonos base neutros y colores como el naranja o el violeta. El negro suele resultar muy favorecedor en el estilo minimalista, ya que refuerza la sensación de sobriedad que se persigue prescindiendo de adornos y apostando por líneas funcionales.

 

Casas de madera

La madera ofrece muchas posibilidades de decoración y admite muchos tonos de pintura para la fachada de una vivienda. Aunque generalmente se suele respetar el tono de la madera natural, cada vez más casas de este material se pintan de colores: verdes, azules, grises claros… Son opciones que ayudan a proyectar una imagen especial y a contribuyen a que la vivienda se diferencie.

 

colores fachadas

 

Pinturas adecuadas para la fachada

Pintura Blatem ofrece numerosas soluciones de la más alta calidad para la pintura de todo tipo de fachadas:

  • Vertical con Polisiloxanos’, una pintura revestimiento liso supercubriente al agua para exteriores con efecto antimoho que además ofrece una alta resistencia a la intemperie.

  • Sprint mate anticarbonatación con conservante antimoho’, una pintura acrílica de gran resistencia a la intemperie y larga duración. Cuenta con una excelente adherencia y transpirabilidad, además de ser totalmente impermeable. Cuenta con conservante antimoho y una alta protección anticarbonatación.

  •  Revestimiento Polisiloxanos con conservante antimoho’ es una pintura con una alta permeabilidad al vapor de agua, que además presenta una buena adherencia, es impermeable y de fácil aplicación. Su conservante antimoho evita la aparición de este tipo de problemas.

  • Pintura plástica con conservante antimoho’, se trata de una pintura especial al agua para donde haya o pueda haber mohos y/o algas. Es de acabado mate y ofrece unas excelentes propiedades de secado, impermeabilidad y resistencia a la intemperie.

Esta es solo un pequeña muestra de las pinturas para fachadas que tenemos en Pinturas Blatem, pero puedes consultarlas todas en nuestra web.

Los comentarios están cerrados.