Tendencias de pintura para viviendas y otras superficies

Comentarios desactivados
chairs-2181960_1280

 

Nunca como hasta ahora las tendencias de pintura han sido tan diversas y sugerentes. Viviendas y oficinas viven una edad de oro en cuanto a decoración se refiere; las ideas nuevas abundan, pero eso no quiere decir que lo clásico no siga manteniendo su fuerte vigencia. Te invitamos a conocer las tendencias de pintura más actuales para decorar distintos tipos de superficies.

Tendencias de pintura para cambiar el aspecto de tu vivienda

Modificar el aspecto de tu vivienda puede ser un gran entretenimiento y, al mismo tiempo, un acierto si das con la tecla de la decoración que estás buscando. Descubre las últimas tendencias para los próximos meses:

 

  • Continúa la búsqueda del espacio

Es universal. Tratar de que los espacios de la casa parezcan más amplios nunca pasa de moda. Por eso los colores blancos salen de cocinas y baños para apropiarse del resto de las estancias de la casa. El blanco nunca pasa de moda, pero es que además ofrece la gran ventaja de que es combinable con infinidad de otros colores, decoraciones y accesorios. Prepárate para sentir que las paredes y los techos se hacen más grandes y disfruta de la sensación de tranquilidad y pureza que contagia este color. Además, tendrá el efecto de potenciar la luz natural que reciba tu vivienda o de aportarla si cuentas con una casa un poco más oscura.

 

  • El efecto microcemento

El estilo industrial hace un tiempo que vino para quedarse. Por eso el efecto microcemento para pintar las paredes está desembarcando con tanta fuerza entre las últimas tendencias de pintura. Su punto fuerte es que aporta una indiscutible elegancia y que puede usarse en cualquier lugar de la vivienda. Esta imitación del cemento, o de la piedra, se consigue con la aplicación de un revestimiento decorativo con rodillo tras lo cual se procede a alisar con llana de acero. Sobrio y funcional, tardarás mucho tiempo en cansarte de él.

 

  • Degradado difuminado

Si lo que buscas es obtener un efecto muy atractivo y que sea enemigo del aburrimiento, el degradado difuminado está hecho para ti y para tu casa. La infinita combinación de colores y efectos que puedes conseguir con este estilo hará que no te resulte sencillo, al principio, decantarte por un solo efecto. Pero poco a poco comprobarás cuáles son las virtudes de una técnica con la que se pueden lograr combinaciones muy interesantes. En cuanto al color, son muy recomendables los tonos pastel, que se pueden ir difuminando hasta terminar siendo blancos. También puedes ir un poco más allá y pintar con degradado inverso, es decir, que la parte alta de la pared tiene un tono más intenso y se va difuminando poco a poco hasta que, ya en el suelo, es blanco.

 

  • Formas geométricas

Lo que antes estaba reservado casi en exclusiva a espacios como la habitación de los más pequeños de la casa parece que ha dado el salto definitivo a toda la vivienda. Las formas geométricas en las paredes sirven tanto para diferenciar espacios como, por ejemplo, destacar el cabecero en el dormitorio. Círculos, triángulos, polígonos, líneas que se cruzan… tendrás mucho donde elegir para lograr este efecto desenfadado y divertido.

Combinación de colores para una casa a la última

En una vivienda, la importancia de combinar con acierto los colores es máxima. A continuación, te mostramos algunas de las principales tendencias a las que puedes recurrir para pintar tu casa.

 

  • Salón de color azul suave con blanco

En especial si dispones de un salón de cierto tamaño, los tonos azules suaves le aportarán una calidez única, y encontrarán un excelente equilibrio con el color blanco. Estos tonos se llevan bien con las decoraciones minimalistas y aportan una sensación de aún más amplitud que siempre es de agradecer.

 

  • Colores tierra y marrones para las zonas de estar

En este caso el efecto que se busca, y que se consigue, es el de la calidez. Los marrones, en su casi infinita paleta de tonos, y los colores tierra, parecen acoger por sí mismos a los habitantes de la casa. Puedes apostar por ellos en dormitorios, salas de estar y salones, a los que da elegancia. Estos colores se llevan bien con los estilos urbanos.

 

  • Tonos amarillos y naranjas para las habitaciones

Los amarillos intensos y los naranjas llegan pisando con intensidad. La combinación de colores más común es con blancos, ya que se suaviza la fuerza y se evita la estridencia. El mayor inconveniente que presentan estos colores es que pueden transmitir la sensación de reducción del espacio, aunque el conjunto resulte muy atractivo.

 

  • Color verde musgo con negro

Los apasionados de la naturaleza están de enhorabuena, porque el verde musgo para pintar paredes ha llegado para quedarse. Este color, que recuerda tanto a los espacios abiertos y que conecta con el medio natural, es una gran alternativa para interiores con cierta decoración de tipo rústico. Es idóneo tanto para dormitorios como para salas de estar y salones, y se combina muy bien con sofás, cortinas y cojines.

Quizás también te interese: Consejos de interiorismo para una casa a la última

Los comentarios están cerrados.