Paso a paso para saber cómo pintar con chalk paint

Comentarios desactivados
15250506725_0e13b70fcc_c

 

La pintura chalk paint o pintura efecto tiza se ha convertido en un must del interiorismo en los últimos años. ¿El motivo? Su acabado vintage de ensueño, su versatilidad y la facilidad que implica su utilización. ¿Tienes ganas de renovar tu hogar? ¡Te explicamos cómo sacar partido a esta pintura!

 

Usos de la pintura chalk paint y consejos prácticos

Descubrir cómo pintar con chalk paint los espacios y muebles de tu hogar puede abrir un abanico de posibilidades para encontrar el estilo decorativo que tanto ansías.

La pintura chalk paint puede ser aplicada con rodillo o pincel sobre una infinidad de superficies. Proviene de la tiza y posee altas dosis de carbonato cálcico.

Además, posee un acabado mate, puede ser empleada de forma diluida o espesa, absorbe rápidamente la cera que apliquemos luego y no huele ni es tóxica.

Ofrece, por tanto, posibilidades únicas y beneficiosas que podemos aprovechar no sólo para pintar el mobiliario del hogar, sino para muchas superficies más: puertas, azulejos, maderas, melaminas, hierro, y muchas más.

¿Quieres conocer proyectos decorativos y consejos para aplicar la pintura efecto tiza? ¡Inspírate con estas ideas!

 

MUEBLES ANTIGUOS RECUPERADOS AL MEJOR ESTILO VINTAGE

El empleo clásico y más habitual del chalk paint consiste en envejecer muebles gracias al acabado vintage que permite. Es posible hacer combinaciones alucinantes para renovar un mueble viejo con pasos muy simples y fáciles: limpiar, pintar y encerar.

Y para los más atrevidos, utilizar plantillas estampadas, combinar 2 colores o lograr pátinas profesionales pueden aumentar la belleza de ese mueble añejo.

 

¡RENOVAR EL METAL Y EL HIERRO!

¿Quieres renovar las sillas de metal de tu cocina? ¿Mejorar tu bicicleta y darle una impronta única? ¿Dar un toque vintage a las vigas que sostienen las paredes de tu hogar? Puedes emplear la pintura efecto tiza para aplicar perfectamente y de forma fácil en estas superficies.

 

JUEGA CON LOS ESTAMPADOS

Una tendencia actual es la combinación de estampados con el chalk paint. El mercado ofrece rodillos especiales para lograr este cometido y poder estampar mobiliario, paredes y textiles.

 

 

CESTERÍA DECORADA Y JARRONES DECORATIVOS

Una gran diversidad de estilos decorativos como el nórdico, el romántico y el vintage incluyen ornamentaciones como la cestería entre los materiales más distinguidos. 

Puedes jugar con los tonos del estilo de tu hogar y pintar diversos tamaños de cestos para embellecer los ambientes.

Además, si eres amante del reciclaje, puedes crear tus propios jarrones decorativos con los botes que ya no utilizas. ¡Píntalos con pintura chalk paint y llenalos de flores!

 

PUERTAS Y PAREDES A PURO COLOR

¡Ya no necesitas cambiar las puertas de tu hogar! Con este tipo de pintura podrás lograr un acabado increíble que transforme cada ambiente. Lo mismo puede generar en tus paredes si ya te has cansado de ellas.

Existe una gran gama de colores para elegir que son tendencia. Solo recuerda optar por tonalidades que logren el equilibrio adecuado con el resto del mobiliario y decoración.

 

Cómo pintar con chalk paint: paso a paso

Si deseas lograr un acabado correcto y hacer uso adecuado del chalk paint, ¡no te pierdas este paso a paso!

 

  1. Elige el color adecuado para pintar, siguiendo el equilibrio de tonalidades con el resto de tu hogar y una brocha de calidad.

  2. Antes de comenzar a pintar, limpia muy bien la superficie sobre la cual vas a trabajar. Es necesario saber que algunas superficies requieren un lijado previo para lograr acabados más lisos. Por ejemplo, si vas a transformar un mueble que posee pintura vieja adherida que tiende a despegarse, lo mejor será que lo lijes un poco. ¡Es importante que la superficie se encuentre lisa para lograr un trabajo óptimo!

  3. Si vas a combinar colores no olvides colocar cinta adhesiva en los sectores donde no debe llegar la pintura.

  4. Ahora sí ¡manos a la obra! Aplica el chalk paint en trazos largos de barrido, de lado a lado y siguiendo la veta en caso que pintes madera. Notarás que la pintura se seca rápidamente con lo cual debes ser rápido.

  5. Deja secar completamente y aplica la segunda mano de pintura. Si tras esta pasada aún no has encontrado la opacidad que deseas o el acabado particular que buscas, puedes añadir otras capas hasta obtenerlo.

  6. Usa una lija muy fina y pásala sobre la superficie pintada y seca para quitar asperezas.

  7. Finalmente encera o barniza la superficie para realzar el color y proteger profundamente la pintura. Deja secar varios días, siguiendo las instrucciones del producto utilizado.


Productos Blatem para chalk paint

En Blatem llevamos más de 50 años trabajando con el color y el compromiso por la calidad de nuestros productos. Contamos con las últimas tendencias en pintura y el chalk paint no es una excepción.

¡Te invitamos a descubrir la gama de productos para que comiences a ejecutar tus proyectos con ellos!

  • Chalk paint Blatem: Se trata de la pintura al agua cuya fórmula especial permite un acabado efecto tiza en los muebles de interiores con un lijado muy fácil. Tienes una gran variedad de colores entre los que elegir.
  • Barniz para chalk paint Blatem: Barniz al agua mate incoloro para aplicar sobre nuestra pintura Blatem Chalk Paint, ofreciendo una mayor resistencia.
  • Cera para chalk paint Blatem: Cera al agua en forma líquida cremosa para conseguir un acabado artesanal y de tacto agradable protegiendo la pintura.

Los comentarios están cerrados.