Adapta tu casa al cambio de estación y prepárate para el verano

Comentarios desactivados
cambio de estación

 

Todo cambio de estación trae consigo nuevos colores, aromas y connotaciones. El verano es una época del año donde nos sentimos más renovados y con tiempo suficiente para generar nuevos cambios en nuestras estancias. Conoce nuestros consejos para lograr una decoración de verano como siempre soñaste.

 

Consejos para adaptar tu casa al verano

El verano no deja a nadie indiferente porque suele ser la estación del año más disfrutada por las personas y para que se torne aún más placentera es bueno optar por una renovación y adaptarnos a este cambio de estación que se avecina.

Sabemos que los días de calor nos brindan nuevos colores vibrantes, aromas a flores y mucho sol. Relacionamos estos meses con la playa, el azul del mar, la vegetación y el tiempo al aire libre. Todo ello empapa a la decoración de verano, que cada año se renueva y nos trae nuevas tendencias.

¿Cómo podemos adaptar nuestra vivienda a estas épocas tan especiales y maravillosas? Puedes aprovechar lo que trae el verano consigo como la explosión de flores y colores, las altas temperaturas y la posibilidad de estar más tiempo al aire libre para crear tu propio rincón de disfrute con tu familia o amigos durante las mejores tardes y noches del año.

Para lograrlo, coloca una mesa y sillas en tu jardín y déjala preparada para las reuniones o momentos de dispersión. En caso de no contar con un espacio verde pero sí con terraza o balcón, aprovecha estas zonas y deja volar tu imaginación: utiliza palets u otros materiales y con un poco de nuestra pintura Blatem Chalk Paint diseña una zona acogedora.

También puedes renovar tu casa a través de la pintura para interiores que transformará tus rincones dejándolos como nuevos. Además, puedes optar por cambiar la ornamentación de la vivienda incorporando, por ejemplo, diferentes textiles en las habitaciones.

En definitiva, si modificas un poco cada ambiente podrás adecuarlo a un nuevo estilo veraniego y sentirte más a gusto con tu hogar.

 

cambio de estacion

Tendencias para la decoración de verano

La decoración de verano ya está aquí y con ella nuevas tendencias surgen para embellecer los rincones del hogar. Te invitamos a conocer las más interesantes y aplicarlas en tu estancia.

 

El auge de las telas naturales

Textiles 100% eco como lino y lienzo se imponen con fuerza este verano ya que se trata de telas suaves y frescas, ideales para incorporar en cojines, manteles, cortinas y camas.

 

Vajilla artesanal

Lo artesanal ha adquirido un valor único y especial. Cada vez más personas prefieren restaurar la vajilla heredada de la abuela y utilizarla en la cotidianidad. También gran parte de la población española ha comenzado a decantarse por vajillas hechas a mano y pintadas una a una de forma artesanal.

 

Flores por doquier

Un verano sin flores no es verano. Y este año no sólo deberás colocar flores frescas en tu jarrón favorito, también podrás utilizarlas en textiles como ropa de cama o cuadros ya que el estampado floral sigue marcando tendencias.

 

Estampados vegetales

La botánica continúa estando de moda desde hace varios veranos ya que otorga a los rincones la magia de la naturaleza. Estampados de animales conviven con hojas y plantas en cojines, manteles y hasta en textiles de cama.

 

Paredes vibrantes

Nada mejor que adaptarse al cambio de estación a través de una pintura brillante en las paredes del hogar. Este verano gana el amarillo (como por ejemplo el tono Maracuyá de nuestra línea Fragancias) en combinación con tonalidades más relajadas o neutras para compensar y no saturar las estancias con tanto color. Opta por pintar una sola pared o un sector de alguna habitación y notarás la energía veraniega que fluye en el ambiente.

 

cambio de estación

Darle un nuevo aire a tu casa con pintura para interiores

La pintura para interiores renueva cualquier tipo de construcción. Además de cumplir con una funcionalidad protectora, la estética lograda mediante estos productos para paredes y revestimientos es realmente única. Las viviendas se tornan más nuevas y, de acuerdo a la utilización de determinados colores, podemos transformar los espacios, ampliarlos, reducirlos u otorgarles más luminosidad.

Este verano apuesta por colores más brillantes para pintar las estancias: el amarillo, las tonalidades verdes (como el color Trébol de la línea de pinturas Feng-Shui) o las rosadas (como el tono Manhattan de Blatem Chalk Paint) son ideales. Combinalos con el rey de esta época, el blanco que otorga luz y amplitud a los espacios, convirtiéndose en el ideal para disfrutar de la naturalidad del sol en los meses de esta estación.

En Blatem contamos con productos de calidad para que pintar la casa y que adaptarla al cambio de estación sea una tarea sencilla y duradera en el tiempo. Además de los mencionados hasta ahora, también contamos con muchos otros productos como Vison o Blatem Acrylic. Descúbrelos todos en nuestra tienda online y selecciona los colores que más te gusten para renovar tu hogar durante el verano.

Los comentarios están cerrados.