Tips para un buen mantenimiento de tu piscina

Comentarios desactivados
mantenimiento piscina

 

El verano con sus días calurosos se acerca y no hay nada mejor que disfrutar de una piscina. Hoy, cada vez más familias optan por este tipo de construcción en sus viviendas particulares dado que se trata de una fuente de diversión y placer durante los meses de más calor. 

 

Sin embargo, para que el disfrute sea total y no existan sorpresas desagradables posteriores, es imprescindible garantizar las condiciones adecuadas de la misma y del agua que contiene y para ello será necesario prestar un mantenimiento a la piscina durante todo el año para que al llegar el verano se encuentre perfecta. ¡Descubre cómo lograrlo!

 

Consejos para mantener tu piscina en buen estado

La mejor época del año se acerca. El verano con sus días soleados y calurosos nos invita a zambullirnos en el agua, por ello no hay nada más placentero que pasar los días en la playa o en una piscina en perfectas condiciones de higiene y mantenimiento.

 

En los últimos años se ha dado un aumento en la construcción de piscinas en viviendas unifamiliares, pues cuando disponemos de una casa con mucha superficie exterior no hay nada mejor que instalar una piscina para disfrutar durante los meses de verano con la familia y los amigos.

 

Sin embargo, durante los meses de invierno en los que no se utilizan, pueden producirse problemas que, posteriormente, dificultan su restauración total. Algunas problemáticas se vinculan a la humedad y el moho, factores que en casos extremos pueden provocar una posible aparición de grietas o desconchados.

 

Frente a ello, es sumamente importante tener en cuenta una serie de cuidados previos a su utilización y garantizar el disfrute a lo largo de todo el verano.

 

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para un mantenimiento de tu piscina eficaz? A continuación los detallamos:

 

  1. El punto más importante es la limpieza de la piscina. Para evitar suciedades es fundamental limpiar todo aquello que se ha ido acumulando durante los meses en los cuales no ha sido utilizada. Recordemos que, de acuerdo al material (poliéster, hormigón, madera, liner, etcétera) que la constituye, emplearemos unos u otros utensilios y productos de limpieza para el correcto cuidado de la superficie.

  2. Otro factor importante a contemplar reside en la revisión del estado físico en el cual se encuentra la piscina antes de introducir agua en ella. Es decir, si posee grietas, rajaduras o desconchados que impidan su funcionalidad de forma adecuada, ya que estos problemas suelen provocar fugas de agua. Para ello será necesario, previamente al llenado de la piscina, utilizar masilla o cualquier otro tipo de sellador que sea el adecuado para el material de fabricación de la construcción.

  3. Además será conveniente realizar una revisión de los problemas que suele acarrear la humedad y el agua estancada como es el caso de la aparición de verdín o moho sobre la superficie. Si esto definitivamente ha ocurrido, lo recomendable es quitar estas patologías mediante un paño húmedo empapado en lejía diluida.


Todos estos aspectos se relacionan con una situación clave: el análisis del agua es muy importante para el buen mantenimiento de las piscinas.

 

Es importante comprender que el agua se encuentra sujeta a diversas y continuas variaciones de composición y temperatura al permanecer en estado de estancamiento en la piscina durante los meses invernales donde no se utiliza. La lluvia, los cambios drásticos de temperatura, el surgimiento de suciedad que se va manteniendo durante semanas o meses y otro tipo de elementos afectan considerablemente el estado del agua.

 

Por eso, es conveniente vaciarla durante la época del año en la que no se va a utilizar o someterla a tratamientos de mantenimiento constantes para que el agua se mantenga en óptimas condiciones hasta el próximo verano.

 

mantenimiento de piscinas

 

Pinturas para piscinas de Blatem

Sabemos que para mantener en perfectas condiciones cualquier tipo de construcción, las pinturas juegan un papel primordial. No sólo a nivel estético, sino también para evitar un deterioro prematuro de la instalación.

 

Las pinturas para piscinas permiten dejar la construcción en muy buen estado por mucho tiempo y lucir excelente durante los meses de verano. Lo recomendable es darles una mano cada año, previamente a su utilización. 

 

En Pinturas Blatem contamos con una gran variedad de productos de excelente calidad destinados a este tipo de instalaciones, tanto si se trata de obras nuevas o si ya han sido pintadas en algún momento.

 

A continuación te presentamos todas las posibilidades que tienes para pintar tu piscina y asegurar su mantenimiento:

 

Piscinas al Clorocaucho

Se trata de una pintura 100 % clorocaucho en base disolvente que facilita el pintado de construcciones nuevas o que ya han sido pintadas con clorocaucho previamente. Su gran beneficio reside en su alta capacidad de adherencia sobre las superficies, además de contar con un excelente poder cubritivo y de resistencia a los productos químicos, protegiendo perfectamente la construcción.

 

Piscinas al agua

Es un producto acrílico al agua muy fácil de colocar y que es viable de aplicar en obras nuevas o que ya hayan sido tratadas con pinturas acrílicas al agua previamente. Su característica más destacada es que posee una gran adherencia en las superficies y facilita una cubrición total.

 

Blatem piscinas poliester

Se trata de un esmalte brillante de poliuretano-acrílico destinado principalmente a piscinas de fibra de vidrio ya que resulta ideal para ser aplicado en superficies que tienen complicación en la adherencia de ciertos productos.

 

Renovador de bordes de piscina

Esta pintura de medio disolvente está constituida a base de resinas puras de clorocaucho. Ideal para la renovación de los bordes de las piscinas.

 

Siguiendo nuestros consejos y recomendaciones, así como el empleo de pinturas para piscinas de excelente calidad, descubrirás que el mantenimiento está asegurado. Contacta con Pinturas Blatem y selecciona el producto más adecuado para tu instalación.

Los comentarios están cerrados.