Pintura imán: convierte tus paredes en superficies magnéticas

Comentarios desactivados
pintura iman

 

El mundo de la pintura nos trae cada año nuevas posibilidades para embellecer el hogar. La pintura imán se ha convertido en una tendencia, ya que permite decorar una pared y brinda una funcionalidad muy valorada. Disfruta de este post con toda la información sobre este excelente producto que comercializamos en Blatem.

Qué es la pintura imán

La pintura imán, también llamada pintura magnética, está compuesta por pequeñas partículas de hierro que dotan al producto de propiedades metálicas, de tal forma que al acercar imanes los atrae y quedan adheridos a la superficie donde la apliquemos.

 

La característica más importante de esta pintura es que permite unir estilo decorativo y utilidad, ya que transforma los espacios desde el punto de vista estético, a la vez que da una función adicional a las paredes: contar con una zona metálica para colocar notas, utensilios, fotos, etc. sin necesidad de realizar agujeros a la pared.

 

En tiendas de Pintura Blatem comercializamos nuestra pintura imán de excelente calidad para aplicar en cualquier tipo de superficies, convirtiéndolas en un metal. Además, se puede recubrir con pinturas al agua de uno o dos componentes tales como las pinturas plásticas de todo tipo o Rotularte, nuestro esmalte para un acabado de pizarra en seco.

 

Para decorar una pared con nuestra pintura Imán debes seguir estos pasos:

  1. Delimitar mediante cinta de pintor la zona donde aplicarás el producto.

  2. Utiliza imprimación en caso necesario con un rodillo de espuma que te permita extender mejor la pintura sobre la superficie.

  3. Comienza dando una mano de pintura y la siguiente en sentido contrario. Es decir, cada aplicación debe realizarse de forma cruzada. Hazlo varias veces (entre 3 y 6 manos, dependiendo del acabado que se vaya a utilizar).

  4. Si quieres aplicar otra pintura de color sobre el producto, el momento de hacerlo es una vez que haya secado completamente.


Dónde se puede usar la pintura imán

Generalmente, este tipo de producto suele ser aplicado en habitaciones infantiles, cocinas o espacios de trabajo, como oficinas y despachos personales.

 

La pintura imán posee una gran versatilidad logrando una estética única en los espacios del hogar o trabajo. Puede colocarse sobre paredes, puertas, muebles, azulejos y lo mejor de todo es que prescindimos de clavos y agujeros sobre las superficies.

 

Permite sujetar cuadros, fotografías, pósters, elementos de cocina no demasiado grandes, letras y mucho más.

pintura imán

Ideas para decorar la pared con pintura imán

A continuación conocerás algunas ideas que hemos recopilado para que puedas inspirarte al momento de utilizar la pintura imán en tus espacios. Toma nota y ponlas en práctica.

 

  1. Pinta una pared o una zona concreta del salón principal y crea un bonito collage con las mejores fotos de tu familia. Verás cómo se transforma el ambiente con aquellos recuerdos distribuidos sobre la superficie de una forma sumamente original.

  2. Si tienes niños en tu hogar, nada mejor que pintar una puerta o pared para ellos y que puedan utilizar las propiedades de la pintura imán para adherir sus dibujos o aprender a leer y escribir jugando con letras en esa superficie.

  3. Reviste una zona de la cocina con este producto increíble y crea un espacio para colocar notas, pequeños recuerdos, recetas, listas de la compra, etc. También puedes combinar este producto con Rotularte para que, además de ser una superficie metálica, se convierta en una pizarra en la que puedas escribir.

  4. ¿Dispones de un sitio de trabajo o estudio dentro del hogar? o ¿cuentas con una oficina en el centro de la ciudad? Nada más productivo que utilizar la pintura imán para que los trabajadores peguen notas o para hacer alguna reunión y presentación en público. Puede dar un toque creativo y moderno al espacio.

  5. Si cuentas con un cuarto en desuso o al cual ya no prestas demasiada atención, transfórmalo con la pintura imán y conviértelo en un espacio llamativo y útil donde llenar tus paredes de gratos recuerdos.


Como has podido notar, la pintura imán es una opción versátil y divertida para decorar todo tipo de superficies y transformarlas completamente. ¡Adquiere nuestra pintura y renueva tus espacios!

Los comentarios están cerrados.