Todo lo que necesitas para acondicionar tu terraza este verano

Comentarios desactivados
acondicionar terraza

 

Se acerca el verano y ya es momento de comenzar a acondicionar tu terraza para disfrutar de los días soleados y los encuentros con amigos en un espacio acogedor y con estilo. No te pierdas este artículo con los mejores consejos y las tendencias que se imponen este año.

 

 

Ideas y consejos para acondicionar tu terraza

Muebles deteriorados por el sol, paredes agrietadas, azulejos descoloridos, falta de privacidad… Si tu terraza está sufriendo alguno de estos problemas, debes saber que existe una solución para acondicionarla y dejarla prácticamente nueva.

Lo primero que debes hacer es una inspección del lugar y estudiar qué es lo que puedes restaurar y qué deberás desechar. Estas son algunas de las principales medidas que puedes tomar para acondicionar tu terraza:

 

  • Pintar aquellos muebles que han perdido color o se han deteriorado por su exposición al sol utilizando pintura especial que los renovará por completo, se verán como nuevos y estarán protegidos por más tiempo. Elige el color en base al estilo decorativo que tendrá tu terraza: ¿vintage, clásico, minimalista, industrial? Existen miles de opciones donde elegir.

  • Pintar los azulejos que se han deteriorado y perdido su color original debido a las inclemencias de los meses de invierno. ¿Sabías que los mosaicos son los más utilizados en las terrazas? Si cuentas con ellos, aprovecha su gran valor estético así como su versatilidad y renuévalos con la pintura adecuada.

  • Pintar la madera en caso de que tu terraza cuente con ellas. Es muy importante llevar a cabo esta tarea cada año, dando una mano de pintura específicamente diseñada para este tipo de materiales que se encuentran en contacto con el sol, la lluvia y los cambios de temperatura de manera constante.

  • Restaurar tus paredes en caso de que posean humedad o grietas. Recuerda previamente buscar el foco del problema antes de pintar y corregirlo para evitar que estos problemas vuelvan a aparecer. Después selecciona pinturas con efecto antimoho para una mayor protección.

  • Comprar objetos decorativo que estén en línea con el espacio y mobiliario especial para colocar en la terraza como los muebles de mimbre, sillones de madera o hierro, palets, etc.


Una vez que has resuelto los aspectos más importantes, puedes mejorar aún más tu terraza para disfrutarla al máximo este verano.

Si tu terraza está muy expuesta y quieres privacidad puedes optar por cerramientos de madera, metal, PVC o vidrio, y si te decantas por lo natural aplica cañas de bambú, mimbre o simplemente mucha vegetación.

Por otro lado, si te gustan las flores no pueden faltar las macetas. En las terrazas más rústicas y naturales, las de barro o cerámica artesanal encajan perfectamente; mientras que en terrazas modernas las de resina y plástico son ideales.

 

acondicionar terraza

 

Tendencias en decoración de terrazas

La decoración de las terrazas es algo que cobra especial importancia en esta época del año, ya que todo el mundo desea acondicionar sus terrazas para disfrutar de ellas durante los meses de más calor. Existen multitud de tendencias decorativas para terrazas, estas son algunas de ellas.

 

Iluminación

Las guirnaldas con bombillas para iluminar la terraza son una tendencia que se impuso hace algunos años. Dan vida al espacio y aportan una luminosidad tenue generando un ambiente cálido, tranquilo y acogedor.

 

Más verde

Es sabido que en toda terraza no deben faltar las plantas y este 2020 trae consigo un aumento de esta necesidad. Este año se imponen los espacios al estilo jungla: helechos, castaño de guinea, hiedras y bambú son las plantas elegidas. ¿Cuáles son tus favoritas? Es momento de plantarlas y renovar la tierra de aquellas que ya tienes. Apuesta por crear un ambiente fresco y aromático que te conecte con la naturaleza.

 

Fibras naturales

¿Creías que se trataba de una tendencia olvidada? Pues estás de suerte, ya que estos materiales nos acompañarán durante mucho tiempo, pues llenan de frescura todos los rincones. Además, se adaptan a todos los estilos, colores y estampados. Van muy bien en cojines, manteles y cortinas si necesitas privacidad en tu terraza.

 

Tonalidades tierra

Este verano los colores tierra serán los más elegidos y, entre ellos, el terracota se ha convertido en el más atractivo. Dota de personalidad y estilo a cualquier terraza.

 

acondicionar la terraza

 

La pintura como protagonista para acondicionar la terraza

Pintar los muebles de exterior, las barandillas de la terraza y renovar los suelos a través de la pintura es siempre una recomendación para transformar el espacio y protegerlo por más tiempo de la humedad, el clima y el paso de los años.

Por ello, la pintura es una aliada para la renovación de los ambientes interiores y exteriores. En Blatem contamos con una larga trayectoria como fabricantes de productos de gran calidad e innovación destinados a mejorar el hogar. ¡Te invitamos a conocer algunos productos esenciales para acondicionar tu terraza!

 

Aceite TK

Es un barniz a base de aceites naturales que brinda un magnífico secado, además de darle un buen tacto y brillo a la madera. Se caracteriza por su poder para nutrir en profundidad la madera y realzar su aspecto. Sin duda es un gran producto para reparar y acondicionar muebles.

 

Xilatem

Este producto es un protector de acabado para la madera en base disolvente con filtro U.V. que ayuda a proteger la madera frente a la exposición solar. Además, Xilatem también contribuye a regular la humedad de la madera y previene los efectos nocivos de la intemperie.

 

Blatem Chalk paint

Blatem Chalk Paint es una pintura al agua cuya fórmula especial permite conseguir un acabado efecto tiza. Es ideal para restaurar muebles antiguos y aportarles una imagen renovada.

 

Oxistop liso

Es un esmalte antioxidante de acabado liso brillante para aplicar sobre las superficies sin necesidad de una imprimación previa. Oxistop liso es un producto de elevada cubrición, dureza y brillo que, además, presenta resistencia a la corrosión y a la intemperie.

 

Oxistop pavonado

Este esmalte metálico para acabados de aspecto forjado fino (pavonado) es ideal para aplicar sobre la superficie sin necesidad de imprimación. Ofrece una elevada protección y, además, es elástico y de fácil aplicación.

 

Acriblatem Barniz Suelos

Se trata de un barniz de poliuretano alifático, de gran resistencia a la intemperie y que posee un excelente poder de mantenimiento tanto del color como del brillo. Además, es resistente a las bacterias en película, es decir, inhibe y previene su crecimiento sobre la película de pintura.

 

Contacta con nuestra empresa y obtén todos los productos necesarios para acondicionar tu terraza y disfrutarla durante todo el verano.

Los comentarios están cerrados.