Seda, 60 años formando parte de vuestros hogares

Comentarios desactivados
seda 60 aniversario

 

Durante este año 2020 en Pintura Blatem estamos celebrando nuestro 60 aniversario y para conmemorar nuestra extensa trayectoria hemos querido desarrollar una serie de acciones especiales. Una de ellas es el lanzamiento de SEDA 60 Aniversario, una nueva edición de una de las pinturas más icónicas del mercado.

 

SEDA 60 Aniversario, más blanca y más cubriente

La pintura Seda de Blatem es uno de los productos más longevos e icónicos de la compañía, por eso en esta fecha tan señalada hemos querido sacar una edición especial: SEDA 60 Aniversario. Se trata de una pintura plástica semimate de excelente calidad que está formulada con la más avanzada tecnología en copolímeros especiales modificados en emulsión, además de con pigmentos y cargas de máxima calidad.

Las principales características de esta pintura son su elevado poder cubriente y la excelente blancura que aporta, pero cuenta con muchas más propiedades como su gran rendimiento y su excelente lavabilidad. Sin embargo, si hay un aspecto que ha hecho conocida a Seda es su textura sedosa que insinúa el falso brillo de la cáscara de huevo, lo que le aporta un acabado muy especial. Además, SEDA 60 Aniversario tiene conservante antimoho para proteger la película de pintura.

Otro atributo a destacar de este producto es que presenta una excelente adherencia sobre las superficies en las que se puede aplicar (yeso, cemento, fibrocemento, ladrillo, etc.), lo que la convierte en una pintura perfecta para aplicar tanto en interiores como en exteriores cubiertos.

 

Características decorativas de SEDA 60 Aniversario

Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa este verano y te gusta el blanco, la pintura SEDA 60 Aniversario es el producto que estás buscando. ¿Por qué? Especialmente por su elevada blancura y su textura sedosa con falso brillo de cáscara de huevo que aporta unas altas prestaciones a nivel estético.

Por ejemplo, ofrece excelentes resultados al aplicarse en interiores como salones, dormitorios o despachos, pues aporta a las paredes un aspecto muy elegante. Además, al poseer una excelente lavabilidad (está catalogada como Clase 2 con respecto a la resistencia al frote húmedo según la norma UNE-EN 13300:2002), es muy fácil de limpiar si las paredes se ensucian.

En exteriores cerrados, como terrazas con cerramientos, su blancura ayuda a crear un espacio mucho más limpio y luminoso. SEDA 60 Aniversario es, por tanto, un producto perfecto para la decoración del hogar.

 

seda

 

Pasos para aplicar SEDA 60 Aniversario

Como ocurre con cualquier otra pintura, SEDA 60 Aniversario tiene su propio proceso de aplicación. Los pasos a seguir son los siguientes:

 

  1. Preparación de las superficies a pintar.

Primero habrá que diferenciar entre superficies nuevas, superficies ya pintadas y superficies con problemas de mohos y algas. En el primer caso, para los morteros de cemento y hormigón habrá que esperar cuatro semanas hasta un total fraguado. Después limpiar las posibles eflorescencias y desencofrantes, eliminar el polvo y las partes sueltas, tapar las grietas, etc. Por último, aplicar Fijador Sellador Acrílico para acondicionar la superficie para el posterior limpiado.

En el caso de superficies viejas ya pintadas, si la pintura está en mal estado o mal adherida se deberá eliminar totalmente con un chorro de agua a presión. Posteriormente, dejar secar y aplicar Fijador Sellador Acrílico. En cambio, si las pinturas están en buen estado y son brillantes, se deben matizar para abrir el poro y comprobar la adherencia de la pintura.

Por último, en las superficies con problemas de moho y algas habrá que eliminar las manchas frotando con un cepillo y utilizando el producto Limpiador de fachadas de Pinturas Blatem.

 

  1. Aplicación de la pintura.

Una vez la superficie se ha acondicionado, ya se puede proceder a aplicar la primera mano de pintura. Es conveniente rebajar el producto entre un 5 o un 15% con agua potable. Se debe aplicar con brocha, rodillo o pistola, en este último caso la dilución será de entre el 15 y el 30%.

 

  1. Respetar el tiempo de secado.

Cuando se ha aplicado la primera mano de pintura es importante respetar el tiempo de secado de la misma, que es de alrededor de una hora, para poder continuar con el pintado. Es recomendable dar dos pasadas de pintura para obtener los mejores resultados, para lo cual hay que esperar entre 4 y 6 horas.

Asimismo, es conveniente tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de pintar con SEDA 60 Aniversario:

 

  • No pintar con tiempo lluvioso o con temperaturas inferiores a 5ºC.

  • Remover el contenido del envase hasta su completa homogeneización.

  • No lavar la superficie pintada hasta pasados 20 días.

  • La temperatura de la superficie debe estar 3ºC por encima del punto de rocío.


SEDA 60 Aniversario es una clara muestra de cómo Pinturas Blatem trabaja día tras día para mejorar sus productos y ofrecer las mejores prestaciones a sus clientes. A lo largo de estos 60 años de trayectoria, en Pinturas Blatem siempre hemos apostado en firme por la innovación y este aspecto no podía faltar en las celebraciones de nuestro aniversario, de ahí la idea de lanzar una nueva edición de unos de nuestros productos más icónicos, pero con unas propiedades mejoradas.

En Pinturas Blatem también tenemos preparada otra sorpresa con respecto a la pintura SEDA 60 Aniversario y es que por la compra del producto se va a ofrecer un regalo exclusivo. Concretamente, una camiseta corporativa que conmemora los 60 años de la empresa valenciana. ¿Te lo vas a perder? Acude a uno de nuestros puntos de venta o a nuestra tienda online y hazte con la edición especial de la pintura SEDA 60 Aniversario.

Los comentarios están cerrados.