Aspectos a tener en cuenta antes de comprar pintura

Comentarios desactivados
comprar pintura

 

Cuando deseamos renovar nuestro entorno y pintar las paredes de casa, debemos seguir ciertos pasos y pautas para que el proyecto sea exitoso. Es importante tener en cuenta el tipo de pintura que utilizaremos, la limpieza de las superficies y muchos otros aspectos. En este post conocerás en detalle los factores que debes tener en cuenta antes de comprar pintura y proceder al pintado de tu vivienda.

 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar pintura?

Pintar una vivienda no es solo comprar la pintura y proceder al pintado, sino que hay que tener en cuenta muchos otros aspectos, como por ejemplo, el estado de las paredes que se van a pintar, la dimensión de la superficie o la paleta de colores que se quiere aplicar, entre otros. Se trata, por tanto, de una importante inversión en tiempo que valdrá la pena cuando veas los resultados obtenidos.

¿Quieres saber qué debes tener en cuenta antes de comprar pintura? ¡Continúa leyendo!

 

Cómo calcular la cantidad de pintura

El primer paso antes de comprar la pintura es conocer los metros cuadrados de la habitación que se desea pintar. Para ello es fundamental realizar un cálculo de la superficie, multiplicando el ancho de la pared por el largo de la misma.

Una vez tenemos calculados los m2 utilizaremos la calculadora de pintura de Blatem y obtendremos la cantidad de pintura por mano de forma rápida y sencilla. Este paso es de gran utilidad para no quedarse corto de producto ni comprar de más.

 

Comprobar el estado de las paredes

Antes de aplicar cualquier tipo de pintura sobre una superficie, se debe analizar el estado de esta, ya que puede presentar problemas como humedades o mohos que deben ser corregidos antes de pintar. Si la pared tiene alguno de estos problemas, primero deberán solucionarse y después será conveniente aplicar con producto con propiedades antimoho para evitar que vuelvan a aparecer.

 

Seleccionar el color adecuado

Las características particulares del espacio que vayamos a pintar nos marcarán en gran medida el color a elegir. Por ejemplo, no es lo mismo pintar una superficie espaciosa que una pequeña. En el primer caso podemos jugar con los colores, mientras que en el segundo lo conveniente es pintar de blanco o tonos claros para conseguir un efecto óptico de mayor amplitud.

Asimismo, el tipo de habitación que vayamos a pintar también condiciona en este sentido. Un dormitorio o salón nos dará más juego a la hora de escoger el color. En cambio, en una cocina o un baño el blanco es casi siempre la mejor elección. Para acertar con la elección siempre es recomendable dejarse asesorar por un experto en la materia. En Pinturas Blatem nuestros técnicos comerciales y distribuidores conocen a la perfección todos nuestros productos y podrán ayudarte a escoger el más adecuado.

 

comprar pintura

 

Cómo comprar la pintura adecuada para pintar diferentes tipos de paredes

Antes de comprar pintura es importante tener en cuenta las características de la superficie pues, como ya hemos comentado, no es lo mismo el producto a utilizar en el baño o la cocina que el del salón o dormitorio. ¿Por qué? Porque ciertas zonas del hogar están expuestas a suciedad, moho, humedad, etc., lo que condiciona la elección del producto.

Estos factores pueden solucionarse mediante el uso de diferentes tipos de pinturas:

 

  • Para problemas de suciedad podemos emplear pinturas superlavables antimanchas como Bye Bye Dirt. ,resistente a casi todo tipo de manchas (aceites, grasas, coca-cola, vino, etc) y con efecto pizarra.

  • Para superficies con manchas de humedad se pueden utilizar productos como la pintura antihumedad que aporta una barrera de protección frente a este problema.

  • Para problemas de moho o condensaciones una buena solución es la pintura anticondensación de Blatem.

  • Para prevenir la aparición de bacterias se puede aplicar la pintura con efecto higienizante Biotem.

  • Cuando la pared se encuentra en buen estado se puede recurrir a la amplia gama de pinturas plásticas que tenemos en Blatem.


Al margen de los problemas o patologías que presente la superficie, también debemos fijarnos en las características de la misma. Por ejemplo, ¿se trata de una pared lisa o rugosa? El rendimiento de la pintura no será el mismo en un tipo de superficie que en el otro, por eso existen productos específicos para ambos tipos de paredes.

 

Comprar pintura en Tiendas Blatem: la opción más rentable para tu hogar

Comprar pinturas en Tiendas Blatem es una de las mejores opciones para tu hogar, ya que llevamos más de 60 años trabajando en la fabricación de productos de alta calidad basados en la innovación y la tecnología. Disponemos de una amplia gama de productos que se adaptan a todas las necesidades y problemáticas que puedan darse, lo que nos convierte en una de las mejores opciones del mercado.

Nuestro compromiso es con la calidad y con nuestro entorno, ya que abordamos la fabricación de nuestros productos desde el respeto por el medio ambiente y con la firme intención de ofrecer la mejor solución posible a nuestros clientes. Por ello, contamos con una oferta completa de soluciones avanzadas en nuestras distintas líneas de negocio.

Decantarse por los productos de Pinturas Blatem es sinónimo de resistencia y calidad, ya que nuestros productos son de elevada duración, con lo que no tendrás que estar repintando cada poco tiempo. Además, ofrecemos atención personalizada y especializada para que escojas aquellos productos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Descubre nuestra tienda online y escoge el producto que mejor se adapta a tus necesidades y, si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá.

 

Imágenes: Freepik

Los comentarios están cerrados.