Biotem, la pintura resistente a las bacterias de Pinturas Blatem

Comentarios desactivados
biotem

 

Con motivo del 60 aniversario de Pinturas Blatem estamos relanzando algunos de nuestros productos más icónico entre los que se encuentra Biotem, una pintura con el film resistente a la proliferación bacteriana. Biotem es una solución ideal para aquellas zonas o superficies en las que la higiene es un aspecto fundamental, como pueden ser hospitales o guarderías, pero también es un producto idóneo para viviendas en las que se quieren extremar las medidas de prevención e higiene. ¿Quieres saber todo lo que te puede aportar Biotem? Continúa leyendo.

 

Qué es Biotem y cómo funciona

Biotem es una pintura plástica mate al agua para interiores que se caracteriza por tener una resistencia a la proliferación de bacterias en el film de pintura. Este producto está formulado con la más avanzada tecnología en copolímeros especiales en emulsión y con pigmentos y cargas de máxima calidad. Además de ser resistente a las bacterias, posee efecto antimoho sobre la película.

Gracias al conservante antibacterias que incorpora para el producto, inhibe y previene el crecimiento de las bacterias durante toda la vida útil del producto, incluso después de repetidos ciclos de limpieza.

Entre las propiedades de Biotem destacan:

 

  • No es un tratamiento superficial, pues se encuentra en el 100% del producto.

  • Mantiene el 100% de las propiedades antimicrobianas durante toda la vida de la pintura.

  • Su efectividad está garantizada, ya que cumple con la norma japonesa JIS Z 2801 y la ISO 22196 que mide la actividad antibacteriana.

  • Producto higienizante, presenta una excelente lavabilidad.

  • Elevada cubrición, adherencia y buen rendimiento.


Asimismo, Biotem es un producto respetuoso con el medio ambiente, ya que está formulado con iones de plata, los cuales no se consideran nocivos en las cantidades que son usadas en la formulación del producto.

 

Cómo aplicar Biotem

El proceso de aplicación de Biotem es similar al de otras pinturas. Los pasos a seguir son los siguientes:

 

  1. Preparar la superficie que se va a pintar: en el caso de tratarse de una superficie de obra nueva habrá que eliminar las partes sueltas, así como los mohos. Si existieran grietas, fisuras o algún tipo de desperfecto similar habrá que repararlo antes de aplicar la pintura. Por otro lado, en el caso de superficies pintadas habrá que eliminar las partes en mal estado y, si son superficies con temple o cal, eliminarlos previamente. Si la superficie presenta problemas de adherencia, fondear previamente con Fijador Sellador Acrílico.

  1. Aplicar Biotem: cuando la superficie esté acondicionada se procederá a aplicar la primera mano de pintura rebajada entre un 15 y un 25% con agua potable. Biotem se puede aplicar tanto con brocha, como con rodillo o pistola.

  1. Respetar el tiempo de secado para dar la segunda mano de pintura: hay que respetar los tiempos de secado del producto que son de entre 4 y 6 horas para poder dar una segunda mano de pintura. Para la segunda pasada, el producto debe estar rebajado con agua entre un 5 y un 15%, y posteriormente habrá que esperar en torno a una hora para un secado completo.


Los usos de este producto están muy extendidos tanto en instalaciones sanitarias y alimentarias (hospitales, ambulatorios, comedores escolares…) como en viviendas particulares en las que se quiere cuidar al máximo la higiene y limpieza. En este caso se puede aplicar en habitaciones como el cuarto de baño, el salón o el dormitorio.

¿Quieres proteger tu vivienda frente a las bacterias y el moho? Entonces Biotem es la solución que necesitas. Visita nuestra tienda online y hazte con ella.

 

Los comentarios están cerrados.