Tendencias de decoración para 2017

2 comentarios
Corcho 1

Empieza el otoño y ya tenemos las miras puestas en el final de año. Eso también significa la llegada de uno nuevo. 2017 se acerca y nos trae nuevos colores, materiales y elementos. Sí, quizás nos adelantamos, pero las tendencias de decoración para 2017  ya están aquí. ;)  

Si hablamos de decoración en internet, no podemos no nombrar Pinterest. Parece que hoy en día no existen la una sin la otra. Gracias a esta red, las novedades corren como la pólvora. De hecho, muchas revistas de decoración toman como referencia la cantidad de pines o interacciones que han tenido sus imágenes para determinar las tendencias que darán la campanada este nuevo año. ¿Quieres estar al día en decoración? Descubre las tendencias que vienen y pon tu casa a punto. Empezamos.

 

Colores de 2017 en decoración

Gris

Parece que este color se resiste a abandonar el número uno de los colores más top. Y es que la corriente nórdica ha hecho mella y el gris, en su tono más frío, es su máximo representante (con perdón del blanco). Se trata de un estilo que ya podemos considerar como más que una moda pasajera, y es que no ha hecho más que consolidarse con el tiempo, como ocurre con este tono.

El gris puede vestirse también de sobriedad y elegancia en sus versiones más oscuras. Además casa perfecto con tonos más vivos y alegres, aportando neutralidad y equilibrio.

 

Dormitorio en tonos grises

Dormitorio en tonos grises

 

Salón en tonos grises

Salón en tonos grises

 

 Tropicales

Los estilos más sobrios y neutrales conviven con los más selváticos. Pantone nos propone Primrose Yellow, Greenery y Kale como algunos de los colores para el próximo año. La vitalidad del amarillo, y el toque forestal de estos dos verdes le darán a tu hogar el buen rollo que necesita.

 

Juego de verdes en salón

Juego de tonos verdes en salón

Paredes decoradas con hojas pintadas

Paredes decoradas con hojas pintadas

 

Terracota

Tono rojo/naranja amarronado. Está inspirado en la arcilla endurecida en horno y puede aportar calidez y un toque rústico a tu piso. Es un color muy mediterráneo que ya se empieza a ver fuera de nuestras fronteras. Le auguramos un futuro prometedor en esto de la decoración.

Pared pintada en tono terracota

Pared pintada en tono terracota

 

Suelo de baldosín en tono terracota

Suelo de baldosines en tono terracota

 

Materiales de 2017 en decoración

Corcho

El corcho es un material que había quedado en un segundo plano y que retorna con fuerza dispuesto a cubrir todo tipo de superficies. Empapelar paredes enteras con corcho puede darle un aire completamente distinto a una estancia, además es un recurso sencillo y muy económico. También lo encontraremos en forma de cuadro, posters o incluso forrando mesas, estanterías u otros objetos decorativos.

 

Pared forrada con corcho

Pared forrada con corcho. Un buen recurso en despachos y junto a escritorios

 

Terciopelo

Cambiamos de tercios para hablar de la elegancia y la sofisticación hecha material. Se trata de un tejido de apariencia invernal pero que en pequeños toques puede marcar la diferencia: cojines, butacas, cortinas, cabeceros, mantas… Su acabado brillante y el aire oriental que desprende convertirán en especial cualquier estancia que comparta protagonismo con él.

 

Sofá de terciopelo

Sofá de terciopelo

 

Cabezal y canapé de terciopelo

Cabezal y canapé de terciopelo

 

Metal

Inevitable hablar del estilo industrial. Esta tendencia combina elementos antiguos y muebles oxidados o desgastados que darán un interesante toque de anticuario a tu casa. Lo veremos plasmado en lámparas, escaleras o estanterías metálicas. Para ello, no es estrictamente necesario contar con elementos de metal. Y es que con la pintura adecuada, cualquier material puede tener ese aire industrial. Oxitem, de Blatem, pintura de base acuosa que se oxida de manera natural, te ayudará a seguir esta tendencia de forma cómoda y sencilla.

Lamparas metálicas

Lamparas metálicas

 

Escaleras metálicas

Escaleras metálicas en dúplex

 

Catálogos más preocupados por el Medio Ambiente 

Fabricantes de peso internacional se han subido al carro de la preocupación por el medio ambiente y han lanzado colecciones con materiales reciclados. El ecodiseño busca disminuir el impacto negativo que generan los desechos y residuos en el planeta. Una de las vertientes se ocupa de recuperar esos desechos y transformarlos en objetos útiles como sillas, lámparas u otros objetos decorativos. Los catálogos de muebles empiezan a incluir colecciones diseñadas a partir de maderas, plásticos y vidrios reciclados. Sin duda una genial iniciativa ;) .

 

Tendencias para pintar las paredes

En cuanto a las paredes, seguimos con la tendencia industrial y vintage. Se busca la textura, como la que produce la pintura efecto tiza Chalk Paint; con la que se logra ese efecto desgastado que imita la degradación natural de las superficies. Este efecto, sobre paredes de yeso, ladrillo, cemento, piedra o madera, puede ser espectacular.

 

Pared decorada con pintura chalk paint

Pared efecto vintage pintada con chalk paint

 

Un sinfín de posibilidades para todos los gustos, desde los más sobrios hasta los más atrevidos. Todavía tienes dos meses por delante para vestir tu casa con lo último en decoración. ¿Aceptas el reto?

Fuente imágenes: Pinterest

2 respuestas a Tendencias de decoración para 2017

  1. Carla dijo:

    Me parece muy interesante el post además de útil, ya que estoy terminando un curso de decoración de interiores y me va a servir de mucha ayuda para empezar a coger ideas. muchas gracias!!! Aprovecho para animar a los que os guste la decoración a hacer el curso, es bastante bueno y se aprende mucho. esta es la página https://www.gesformacion.edu.es/curso-interiorismo.html

    • Pinturas Blatem dijo:

      Nos alegra que te haya gustado Carla. Esperamos verte por aquí en próximos artículos. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = 5